Barcelona acuerda con Inter traspaso de Ibrahimovic

BARCELONA, España (AP). El club español Barcelona, actual campeón de la Liga de Campeones de Europa, llegó a un acuerdo inicial con el Inter de Milán de Italia para obtener el traspaso del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, en un canje que también podría enviar al atacante camerunés Samuel Eto'o y al mediocampista bielorruso Aleksandr Hleb al club campeón de Italia.

El presidente del Barcelona Joan Laporta confirmó el acuerdo de principio alcanzado el viernes con el Inter de Milán un día después que informaciones de prensa españolas señalaran que se había alcanzado un acuerdo por 40 millones de euros (56 millones de dólares) por el seleccionado sueco.

Sin embargo, el equipo catalán informó que aún negociaba con el Inter, y el acuerdo dependía aún de Ibrahimovic y de Eto'o, al tiempo que otras opciones, como el atacante David Villa del Valencia, no estaban descartadas. Ibrahimovic, un sueco de 27 años, encabezó la tabla de goleadores de la Serie A de Italia con 25 anotaciones la temporada pasada y tiene un total de 21 goles en 58l partidos con la selección de Suecia.

"El fichaje de Ibrahimovic depende del propio jugador, de Samuel Eto'o y de todas las partes involucradas", señaló Laporta y agregó que había analizado el asunto con Eto'o. "David Villa es una opción no concluida. No hemos descartado ninguna posibilidad".Ibrahimovic parecía preparado para aceptar la decisión después de escribir en su página de Twitter sobre "tiempo para aprender español".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida