Barcelona anuncia acuerdo con Arsenal para contratar a Fábregas

BARCELONA (AP). La largamente esperada llegada de Cesc Fábregas al Barcelona, el club donde se formó, se materializó el domingo cuando el campeón español anunció un acuerdo con el Arsenal inglés para contratar al volante.

"Principio de acuerdo entre el Arsenal y el FCB para el traspaso de Cesc a falta de la firma del acuerdo definitivo y de la revisión médica", dijo el Barsa en su cuenta oficial de Twitter.

"El acuerdo definitivo y la revisión médica de Cesc se llevará a cabo mañana lunes 15 de agosto", agregó.

Los medios españoles estimaban el precio del traspaso en cerca de 40 millones de euros (57 millones de dólares).

Fábregas volverá al club de donde surgió para sumarse al Arsenal en 2003 a los 16 años. Apenas un mes después, se convirtió en el titular más joven de la historia del club inglés y en noviembre de 2008 fue designado capitán.

El volante anotó 57 goles en 303 partidos con los londinenses, con quienes ganó un título de la liga Premier y una Copa de la FA. Pero ya el año pasado había intentado regresar al equipo catalán, que vio sus ofertas rechazadas por el Arsenal.

Fábregas integró la escuadra campeona del mundo con España en el Mundial de Sudáfrica 2010 junto a varios de quienes ahora serán sus compañeros, como los mediocampistas Andrés Iniesta y Xavi Hernández y los zagueros Gerard Piqué y Carles Puyol.

Durante una ceremonia de festejo por la obtención de ese título, algunos compañeros de selección le habían colocado a la fuerza una camiseta del Barcelona en pleno escenario.

Luego que Arsenal se negó a vender a su jugador más preciado, Fábregas aceptó permanecer en el equipo una temporada más. Esta terminó en fracaso cuando el Arsenal perdió la final de la Copa de la Liga, quedó eliminado ante el Barsa en la Liga de Campeones y ante el Manchester United en la Copa de la FA y terminó cuarto en la liga Premier.

En este receso, la danza entre Barcelona y Arsenal se repitió, mientras el jugador repetía su deseo de volver a España.

Fábregas estuvo ausente en gran parte de la pretemporada del Arsenal _por lesión, según el club_ y no fue convocado para el debut en la Premier el sábado, un empate 0-0 con Newcastle.

"Podemos decir que Cesc ya viene hacia aquí", dijo el domingo el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, según la cuenta de Twitter del club.

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, dijo en un comunicado del club que éste no quería perder al volante.

"Sin embargo", dijo, "entendemos el deseo de Cesc de irse al equipo de su ciudad y ahora hemos aceptado una oferta de Barcelona".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.