Barcelona admite interés en ruso Arshavin

BARCELONA (AP). Barcelona está interesado en fichar al ruso Andrei Arshavin, sensación de la Eurocopa.

El vicepresidente de la entidad Ferran Soriano dijo que han estado siguiendo al enlace en los últimos meses.

"Estamos interesados en Arshavin", afirmó el directivo en declaraciones publicadas el jueves por el diario Mundo Deportivo. "Pero nuestro interés no es repentino. Lo hemos seguido con discreción por unos meses".

Soriano explicó que el Barcelona tomó nota de Arshavin, de 27 años, en abril cuando su equipo Zenit de San Petersburgo jugó ante Bayer Leverkusen en la Copa UEFA, que luego terminaría ganando el club ruso.

"Teníamos la impresión de que jugaba en el mediocampo. Pero ahora vimos que en los grandes partidos, con su selección en la Euro, juega al ataque. Es el perfil de futbolista que nos gusta", apuntó Soriano.

Pero advirtió que "no será fácil ficharlo porque ahora todos los equipos lo quieren".

Arshavin se ha convertido en una de las figuras del campeonato europeo pese a haber jugado sólo dos partidos debido a una suspensión.

El jugador ya manifestó su deseo de vestir la camiseta del Barcelona, club que dijo es "hincha de toda la vida".

En tanto que el agente de Arshavin comentó a un canal de televisión español que hasta ahora no recibieron ninguna oferta, pero explicó que la base para empezar a negociar es de unos 25 millones de euros (39 millones de dólares).

"Es el tiempo de nuevos desafíos para él en una liga diferente y sería una gran oportunidad dejar Rusia", apuntó Dennis Lachter a La Sexta.

"No hay muchos clubes en el mundo que puedan equiparar lo que él gana en este momento, pero entre las razones más importantes para él está la deportiva".

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.