FÚTBOL Fútbol - 

Barcelona anuncia operación de Vermaelen, baja de 4 a 5 meses

El defensa Thomas Vermaelen, fichado por el FC Barcelona en la pretemporada cuando estaba lesionado, tendrá que ser operado de un muslo y estará de baja "de cuatro a cinco meses" suplementarios, anunció el jueves el club catalán, con el que el belga todavía no ha disputado ningún partido oficial.

"Thomas Vermaelen será intervenido quirúrgicamente de la lesión del músculo semitendinoso de la pierna derecha por el doctor Sakari Orava el próximo martes en Finlandia. El tiempo estimado de recuperado será de 4 a 5 meses", escribió el Barça en un comunicado.

Vermaelen (29 años, 48 veces internacional) había sido fichado al Arsenal inglés por 15 millones de libras (19 millones de euros).

Desde su llegada al equipo español, Vermaelen no ha jugado con el primer equipo y sólo pudo hacerlo en un amistoso con la formación reserva del club, ante una selección Sub-19 de Indonesia (6-0), a mediados de septiembre. En ese partido dio un pase de gol.

Sus constantes recaídas motivaron la decisión de recurrir a la operación, que privará al Barcelona del jugador hasta casi el final de temporada, pese a que estaba llamado a ser una de las referencias del centro de la defensa.

En el Arsenal, el belga había perdido la titularidad por sus repetidos problemas físicos, que le llevaron a ser baja casi íntegramente en la campaña 2010-2011.

Participó en el Mundial de Brasil con la selección de Bélgica, eliminada en cuartos de final por Argentina (1-0). No pudo disputar ese partido por una lesión sufrida en la victoria sobre Rusia en la fase de grupos (1-0).

FUENTE: AFP