El Barcelona busca su pase a final de Copa ante Mallorca

MADRID (AFP). El FC Barcelona buscará su pase a la final de la Copa del Rey de fútbol ante el Mallorca, al que recibirá el jueves en partido de ida de las semifinales del torneo del KO, mientras el Sevilla se enfrentará al Athlétic de Bilbao el miércoles.

El Barça, que pasó un mal rato la semana pasada en cuartos de final ante el Espanyol, al que ganó 3-2 tras haber contado con una ventaja de 3-0, se enfrentará a un Mallorca que puede resultar igual de peligroso que los "periquitos".

"Son semifinales que ningún equipo quiere desaprovechar pero con la situación en Liga, la semifinal pasa a segundo plano sin descuidar la Copa", afirmó el delantero venezolano del Mallorca, Juan Arango.

El equipo insular, en efecto, está más preocupado por la Liga y su permanencia en Primera División, ya que se encuentra en posiciones de descenso, lo que le permitirá jugar con cierta tranquilidad ante el favorito azulgrana, que sólo ha perdido un partido esta temporada en las competiciones nacionales, cuando cayó 1-0 en el primer partido de Liga ante el Numancia.

"Es contra el Barcelona y no podemos dejar que nos hagan una goleada para no tener aspiraciones aquí. Vamos a Barcelona con la mentalidad que podemos sacar un buen resultado o dejar viva la eliminatoria hasta marzo", añadió Arango.

En la otra semifinal, el Sevilla intentará resarcirse de sus malos momentos en la Liga con una victoria sobre el Athletic de Bilbao, que llegó a la semifinal tras eliminar al Sporting de Gijón. "Tenemos que salir pensando que nos jugamos un hecho histórico, estar por séptima vez en una final de Copa", afirmó este martes el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez.

"Eso es historia y para eso hay que salir a morir, por muy importante que sea lo que venga después. Tenemos la suerte de poder entrar en una final y vamos a salir a muerte, no nos importa para nada el derbi, no me preocupa para nada el derbi y soy el más sevillista del mundo", añadió Jiménez, en referencia al partido de Liga que los sevillistas jugarán contra el Betis el sábado próximo.

El técnico sevillista ha reclamado a la afición un gran ambiente, similar al que están viviendo sus rivales vascos, que, sin embargo, temen el poder ofensivo del Sevilla, especialmente a Jesús Navas.

Navas "se lo hace al Madrid, al Barcelona o al Milán. Es un futbolista de un nivel con 23 años que es una delicia verle jugar, o si no, lo hace Capel o Renato", dijo el técnico del Bilbao, Joaquín Caparrós.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida