Barcelona busca seguir volteando muñecos pese a bajas

MADRID (AP). Pese a una holgada ventaja de 12 puntos como líder de liga española, el Barcelona no se duerme en sus laureles y el técnico Pep Guardiola se propone desempolvar toda la pólvora cuando el domingo enfrente al Sporting de Gijón.

Con la defensa menguada por las ausencias de Rafael Márquez y Gerard Piqué, Guardiola cruza los dedos para que el capitán Carles Puyol se recupere a tiempo y pueda jugar en el Camp Nou.

Puyol sufrió una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda hace una semana frente al Espanyol durante la llave de cuartos de final de la Copa del Rey. El zaguero central se entrenó esta semana, lo que permite pensar que podrá ver acción.

Guardiola se ha quedado sin la columna vertebral de su defensa, puesto que el mexicano Márquez y Piqué purgarán sanciones.

La buena noticia que es el omité de apelación de la federación española de fútbol acordó dejar sin efecto la amonestación mostrada al brasileño Dani Alves en la última jornada de Liga frente al Racing de Santander, por lo que el lateral podría jugar ante el Sporting.

Barcelona afrontará su compromiso en la cresta de la ola de una racha de nueva victorias seguidas en liga, y no conoce la derrota ante un adversario español en 26 partidos.

Aquí ha sido clave la pegada demoledora del equipo, con el argentino Lionel Messi a la cabeza, secundado por Samuel Eto'o y Thierry Henry.

Messi viene de meter los dos goles, entre ellos el tanto 5.000 en la historia del club-- que remontaron un marcador adverso y le dieron al Barsa la victoria 2-1 en la fecha anterior frente al Racing de Santander.

Fabio Capello, Fernando Gago y Raúl González estuvieron entre las figuras que esta semana se deshicieron en piropos para el astro argentino.

"Estamos haciendo un año grandioso, esperamos seguir así para lograr todos los títulos posibles", declaró Messi.

Parece que nadie puede frenar la marcha inexorable de los azulgranas a la conquista del título, aunque en el escolta y bicampeón vigente Real Madrid no pierden esperanzas.

"Está difícil, vamos a pelear hasta el final, para intentar dar una alegría a nuestra afición, pero va a ser complicado", declaró el capitán Raúl. "Tenemos que intentar no pincharnos. Llevamos seis victorias seguidas y ese es el camino".

Los merengues, que recibirán al Racing de Santander, tienen en duda a su atacante holandés Arjen Robben, quien no se entrenó el jueves. El equipo no dio detalles sobre la condición física del jugador.

Abel Resino hará su estreno como técnico del Atlético de Madrid con una visita al Recreativo de Huelva. Resino reemplazó al mexicano Javier Aguirre, víctima de una racha fatídica de resultados en la que sólo sumaron dos de 15 puntos en el nuevo año.

La jornada también tiene como atractivo el clásico andaluz, en el que el Sevilla hará de local frente al Betis.

El resto de la fecha se completarán con los partidos Malaga-Almería; Valladolid-Athletic Bilbao; Mallorca-Deportivo de La Coruña; Getafe-Espanyol; Villarreal-Numancia; y Osasuna-Valencia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida