Barcelona celebrará elecciones el 13 de junio

BARCELONA (AFP). El presidente del Barcelona, Joan Laporta, anunció este viernes que las elecciones a la presidencia del club catalán se celebrarán el domingo 13 de junio.

El anuncio lo difundió el club desde su página web, al finalizar una rueda de prensa de Laporta, que no puede volver a presentarse a la presidencia, tras una Junta directiva celebrada en Vic (noreste de España).

Las elecciones para decidir el próximo mandatario del séxtuple campeón de la pasada temporada tendrán lugar dos días antes de la fecha límite para la celebración de los comicios que era el 15 de junio.

La votación se celebrará, además, contrariamente a lo ocurrido en convocatorias anteriores, en una fecha en la que no hay partido en el estadio del Camp Nou y con la temporada ya finalizada.

El nuevo mandatario surgido de las urnas azulgranas dirigirá el club durante los próximos seis años a partir del primero de julio.

Hasta el momento, han anunciado su intención de presentarse como candidatos a la presidencia los actuales vicepresidentes Alfons Godall y Jaume Ferrer, así como Agustí Benedito y Jaume Guixà.

El ex vicepresidente Sandro Rosell también podría presentarse a los comicios, según los medios españoles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.