Barcelona completa el fichaje de Villa

BARCELONA (AP). David Villa dijo que cumplió un sueño al ser presentado oficialmente este viernes como el flamante refuerzo del Barcelona para la próxima temporada.

El ariete español firmó un contrato por cuatro años, con una opción para una quinta temporada y una cláusula de rescisión por 200 millones de euros (250 millones de dólares). El Barsa pagó al Valencia 40 millones de euros (49 millones de dólares) por su transferencia.

El delantero de 28 años se sometió el viernes a los exámenes médicos de rigor y oficializó su fichaje con el actual campeón de España.

Villa afirmó que estar en el equipo blaugrana significa "cumplir una de mis máximas aspiraciones".

"Estoy orgulloso y me voy a dejar la vida por este club", declaró el "Guaje" Villa, autor de 28 goles en 45 partidos con el Valencia la temporada pasada.

Villa dijo que no guarda rencor por los rumores que lo rodearon en las últimas temporadas sobre su posible salida del Valencia, que no se concretó hasta este año. El Real Madrid fue mencionado como uno de sus posibles destinos.

Indicó que su preferencia siempre fue jugar con el Barcelona.

"La gente que ha llevado las cosas sabe perfectamente lo que me ha dado el Barsa y lo que yo he hecho por ellos y cuál era la idea tras salir del Valencia. Mi idea era jugar sólo aquí, este y otros veranos anteriores", sentenció el asturiano, en declaraciones que reproduce la agencia Europa Press.

Villa arriba a un equipo que acaba de ganar su segundo título de liga consecutivo y que la temporada anterior consiguió los seis trofeos que disputó.

"Vengo a un club que en los últimos años lo ha ganado todo y espero ayudar con mi granito de arena a mejorar. Al fin y al cabo un club se rige por los títulos que se consiguen", agregó el segundo máximo artillero en la historia de la selección española.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.