Barcelona consolida liderato y golea a Zaragoza

MADRID (AP) — Barcelona despejó el domingo todas las dudas después de dos partidos sin ganar, al arrasar 6-1 al Zaragoza y consolida su liderato en la liga española.

Seydou Keita transformó una tripleta, el sueco Zlatan Ibahimovic anotó otros dos goles y el astro argentino Lionel Messi convirtió otro en la séptima victoria del Barsa.

El líder Barcelona sumó 22 unidades y dejó atrás al Real Madrid que tiene 19. A renglón seguido les sigue el Sevilla con 16 puntos.

En el Camp Nou, la fiesta azulgrana comenzó a los 25 minutos, cuando Keita remató de cabeza un centro desde la izquierda del argentino Messi.

Sólo cuatro minutos después, Ibrahimovic convirtió el segundo de tiro libre con la ayuda del arquero argentino del Zaragoza Juan Pablo Carrizo que pudo hacer más para despejar el esférico.

Antes del intermedio, a los 41, el sueco asistió a Keita para que sentenciara el partido.

Keita e Ibrahimovic fueron los protagonistas del recital de goles azulgranas. A los 56, el artillero sueco remató un centro de Keita para transformar el cuarto.

Jorge López descontó a los 78 para el Zaragoza, pero dos después Messi transformó el quinto.

El sexto, a cuatro del final, fue un remate de cabeza de Keita.

El sábado, todos los partidos se resolvieron con empates: igualaron sin goles el Real Madrid con el Sporting de Gijón, así como el Sevilla con el Espanyol, mientras que el Mallorca niveló 1-1 con el Atlético de Madrid.

En el resto de partidos del domingo: Valencia derrotó 3-0 al Almería; Valladolid goleó 4-0 al Deportivo de La Coruña; Getafe derrotó 2-0 al Athletic de Bilbao; Racing de Santander igualó 1-1 con el Osasuna; y Tenerife venció 1-0 al Xerez.

En Almería, el artillero David Villa cabeceó un centro para convertir el primer gol a los 54. Ocho minutos después, el técnico mexicano Hugo Sánchez tuvo que sacar al argentino Pablo Piatti del campo para darle entrada al segundo arquero Esteban Suárez, después que Diego Alves viera la roja por cortar un balón fuera del área.

Pablo Hernández, que vio a Esteban adelantado, aumentó la ventaja a los 74 con un misil directo al ángulo. Juan Manuel Mata sentenció a los 86.

En la cancha del Villarreal, el delantero brasileño Nilmar sacó ventaja a los 27 minutos al rematar a placer un centro raso.

Segundos antes del intermedio, el cañonero Albert Luque igualó de cabeza para el Málaga. Para alegría de los locales, el zaguero Capdevilla restableció la ventaja al ejecutar a los 56 un tiro libre.

Villarreal consiguió su primera victoria de la temporada y dejó la última posición al Málaga.

En Valladolid, los locales se adelantaron con dos goles de Nauzet Alemán (19 y 46). Diego Costa (77) aumentó aprovechando un error en el pase del zaguero gallego Manuel Pablo García. Haris Medunjanin, centrocampista bosnio del Valladolid, transformó el cuarto (87).

Goles de Roberto Soldado (60) y Daniel Parejo (71 de penal) le dieron la victoria al local Getafe sobre el Athletic.

Con el tiempo cumplido, Manuel Arana logró salvar un punto para el Racing al igualar el partido. El uruguayo Walter Pandiani (51) había adelantado al Osasuna.

Tenerife derrotó al Xerez gracias a un gol de cabeza de Alejandro Alfaro (73).

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.