Fútbol Fútbol - 

Barcelona da descanso a Messi ante Huesca

BARCELONA (AP) — El Barcelona descartó a Lionel Messi para enfrentar al Huesca en la Liga española este fin de semana, dándole más tiempo de descanso al delantero argentino previo a recibir a Manchester United en la Liga de Campeones.

Messi y el centrocampista Sergio Busquets no fueron incluidos en la convocatoria del técnico Ernesto Valverde para la visita al colista Huesca el sábado.

Messi sufrió una herida en la nariz que le dejó sangrando al recibir un manotazo en el rostro, propinado por el zaguero del United Chris Smalling en la victoria 1-0 del Barcelona ante el United en Old Trafford el miércoles.

Valverde dijo el viernes que Messi necesitaba descanso tras el golpe.

“Hablé con él y recibió un golpe muy fuerte”, dijo Valverde. “Estaba tocado, como cuando te pasa un trailer por encima”.

Las ausencias de Messi y Busquets no serán las únicos para enfrentar al último de la tabla.

El delantero uruguayo Luis Suárez y el zaguero Gerard Piqué también se perderán el duelo contra Huesca por acumulación de tarjetas. Tampoco lo hará el lateral Sergi Roberto por una distensión muscular en la pierna izquierda. El volante croata Ivan Rakitic no viajará debido a un cuadro febril, informó el club.

Barcelona lidera la Liga española por 11 puntos y a falta de siete fechas por disputar.

Los actuales campeones recibirán al United en la vuelta de su eliminatoria de cuartos de final de la Champions.

FUENTE: AP

En esta nota: