Barcelona, el que más dinero recibió de la FIFA por Mundial

ZURICH ( AP). Barcelona quedó primero en la lista de clubes de todo el mundo que recibieron pagos de la FIFA en compensación por haber dejado que sus jugadores participaran del Mundial de Sudáfrica 2010.

El equipo catalán recibió 866,000 dólares (660,000 euros) de un fondo de 40 millones de dólares (30 millones de euros) que la FIFA repartió entre 400 clubes de 55 países, según las cifras que la federación divulgó el jueves.

Bayern Munich recibió 778,000 dólares y Chelsea, 762,000.

" Estamos complacidos de poder compartir el éxito del Mundial de la FIFA 2010 con los equipos al darles una parte de los beneficios de nuestro principal evento", dijo el presidente de la FIFA Joseph Blatter en un comunicado.

FIFA tuvo ingresos por unos 3,400 millones de dólares en derechos televisivos y comerciales en el ciclo de cuatro años antes del Mundial. Sus ganancias se anunciarán en marzo.

Los equipos ingleses recibieron un total de 5,95 millones de dólares y los alemanes los siguieron con 4,74 millones.

El pago se basó en una tasa diaria de 1,600 dólares (1,220 euros) por jugador desde dos semanas antes del torneo y hasta el día siguiente del último partido de cada futbolista.

El dinero pagado por cada jugador se repartió entre los equipos para los que jugó entre 2008 y 2010.

El sistema de compensación nació a partir de un acuerdo de paz entre la FIFA, la UEFA y clubes europeos que habían iniciado demandas por las lesiones que sus estrellas sufrían cuando jugaban con sus selecciones.

Barcelona tuvo 13 jugadores en el Mundial, siete de ellos con el campeón España.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.