El Barcelona duerme en la punta tras ganar en Granada

BARCELONA ( AP). El Barcelona aprovechó bien la oportunidad de presionar al Levante y al Real Madrid en la cima de la liga española de fútbol al vencer el martes en Granada por 1-0 con gol de Xavi Hernández.

Los azulgrana iniciaron la novena fecha del campeonato con un triunfo a domicilio que les coloca provisionalmente en la punta con 21 unidades, una más que los " granota" y dos más que el Madrid. Ambos cuentan un partido menos.

El Levante recupera el liderato si el miércoles suma su séptimo triunfo al hilo, frente a la Real Sociedad. Y los blancos, el segundo puesto en caso de solventar con éxito la visita de un apurado Villarreal al Santiago Bernabéu.

Seguidamente, el Sevilla recibe al Racing de Santander del argentino Héctor Cúper, actual colista con sólo cuatro puntos. El cuadro andaluz no podrá contar con Frederic Kanouté ni Fernando Navarro, sancionados, pero recupera al goleador Alvaro Negredo.

El miércoles también se disputan el Zaragoza-Valencia, Getafe-Osasuna, Rayo Vallecano-Málaga y Mallorca-Sporting de Gijón.

El Barsa presentó la novedad en el once del canterano Isaac Cuenca, mientras David Villa y Andrés Iniesta ocuparon sitio en el banquillo. Pese al ajuste, el equipo azulgrana pareció el de siempre: tomó el balón al primer minuto y no lo soltó sino hasta el final, desinflando sin prisa pero sin pausa la ilusión de la abarrotada grada local.

Al Granada, el cuero le duraba bien poco, y el Barsa avisó periódicamente a los 13 minutos, 22 y 28 con respectivos disparos de Lionel Messi, Pedro Rodríguez y Eric Abidal antes de que Xavi ejecutara magistralmente un tiro libre directo de perfil diestro a la escuadra de Roberto Fernández a los 33.

El tanto amplió a 25 la racha de partidos fuera de casa en que los azulgrana anotan al menos un gol, y encarriló un choque que se antojaba vital para los andaluces, encallados en la zona baja de la tabla.

El inicio de la segunda mitad no mejoró las cosas para el Granada, que se quedó con un hombre menos cuando Jaime Romero vio la segunda tarjeta amarilla por una patada a la cara de Mawell.

Messi estuvo a punto de ampliar seis minutos después, pero su vaselina la sacó sobre la raya de gol el central Diego Mainz. Pese a sus 10 goles en liga, "La Pulga", sigue sin marcar lejos del Camp Nou y ya suma tres cotejos seguidos en blanco.

En la última media hora, el partido se volvió una lucha de estilos: el Barsa intentaba ralentizar el juego con su fútbol de toque, mientras el Granada buscaba el cuerpo a cuerpo, un combate de ida y vuelta con opciones de noqueo directo.

El cuadro catalán, que no encaja un gol desde su visita a Valencia en la cuarta jornada, se mantuvo firme y el solitario gol a balón parado fue suficiente para que se llevara los tres puntos. El Granada acabó con nueve futbolistas tras la expulsión de Dani Benítez en los descuentos.

La novena fecha concluye el jueves con la visita del Betis al campo del Espanyol y el encuentro Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.