Barcelona en la eliminatoria para la Liga de Campeones

NYON, Suiza (AP). El poderoso Barcelona, ganador de la Liga de Campeones en el 2006, tendrá que eliminarse con un rival por determinar si quiere volver a disputar la nueva versión del torneo más importante de Europa a nivel de clubes.

El Barça enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Beitar Jerusalén de Israel y Wisla Krakow de Polonia en dos partidos, según determinó el sorteo cuyo resultado se anunció el viernes.

Un club como Barcelona no está acostumbrado a jugar la rueda de clasificación, y el director de fútbol Txiki Begiristain dijo que tanto jugadores como hinchas consideran imprescindible que el equipo esté en la Champions.

"Sí, tenemos que avanzar a la etapa de grupos, pero tendremos que luchar para eso", dijo Begiristain a la AP. "Estaremos en Cracovia para presenciar la segunda etapa del partido (Wisla vs. Beitar) así sabremos un poquito más sobre los equipos. Tenemos que respetarlos a ambos".

Los que ganen los 16 compromisos sorteados el viernes avanzan a la etapa de grupos junto con los 16 clubes que se clasificaron directamente porque fueron campeones o subcampeones en algunas de las ligas europeas más importantes.

Por su parte Liverpool, cinco veces campeón, enfrentará al Standard Liege, campeón de Bélgica, para alcanzar la lucrativa etapa de grupos de la Liga.

Llegar a esa etapa representa por lo menos 6 millones de euros (9,4 millones de dólares) para cada equipo en premios y un porcentaje de los ingresos por televisión.

Otro equipo español, el Atlético de Madrid, enfrentará al Schalke de Alemania.

En otros encuentros de la tercera rueda de clasificación, Arsenal de Inglaterra se medirá con FC Twente de Holanda y Fiorentina de Italia con Slavia Praga de la República Checa.

Los partidos de ida se jugarán el 12-13 de agosto y los de vuelta el 26-27 de ese mismo mes.

También se sortearon los partidos para la segunda ronda de clasificación de la Copa UEFA, con partidos de ida el 14 de agosto y de vuelta el 28.

En esta competencia están el Deportivo La Coruña de España, el Nápoli italiano, Braga de Portugal, Stuttgart de Alemania y Aston Villa de Inglaterra, entre otros.

En la Copa UEFA, los 32 ganadores en la segunda rueda de clasificación se suman a los 32 clasificados automáticamente, además de los 16 eliminados en la tercera rueda clasificatoria de la Liga de Campeones. Los 40 ganadores de esos compromisos juegan una etapa con ocho grupos de cinco equipos cada uno.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.