Barcelona empata con Bayern y es semifinalista

MUNICH (AP). El Barcelona supo administrar fuerzas para asegurar hoy martes un empate 1-1 de visita al Bayern Munich y clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones.

Franck Ribery anotó el gol del Bayern a los 47 minutos, mientras que Seydou Keita anotó a los 73 el tanto del empate para el Barcelona. El marcador global terminó con un 5-1 a favor del Barsa, que en el choque de ida vapuleó 4-0 al Bayern.

Los líderes de la liga española, que también tienen en la mira la Copa del Rey, ahora tendrán como oponentes al Chelsea. En un cruce entre ingleses, Chelsea avanzó con un 7-5 en el global sobre el Liverpool tras igualar 4-4.

Aunque era visto como una utopía, el Allianz Arena se llenó por completo con la esperanza de ver al Bayern conseguir una remontada milagrosa.

Los locales fueron más incisivos desde el inicio y crearon varias ocasiones, pero se hizo evidente que el Barcelona tenía los recursos para capear el temporal y dejar que los minutos transcurriesen.

A diferencia de la ida, el Bayern esta vez sí supo controlar a Lionel Messi, el desequilibrante delantero argentino que anotó dos goles en el Camp Nou.

El tanto del Munich llegó cuando el francés Ribery superó la trampa de la posición adelantada tras un pase del brasileño Zé Roberto.

A 17 del final, el Barsa enmudeció a la afición de Munich con una bonita combinación de pases, en la que Xavi Hernández sirvió la pelota para el gol de Keita.

La finalísima será el 27 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma. Barcelona intenta ganar su tercera corona como campeones de Europea tras hacerlo en 1992 y 2006.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida