Barcelona enfrenta al Athletic en Supercopa de España

MADRID (AP). Dos meses después de terminar la mejor temporada de cualquier club español, el Barcelona busca su primer trofeo de la nueva campaña cuando enfrente el domingo al Athletic de Bilbao en el partido de ida por la Supercopa de España.

El Barsa aplastó al Athletic 4-1 para ganar la Copa del Rey, el primero del triplete histórico que alcanzó la temporada pasada al sumar también la liga española y la Liga de Campeones.

La Supercopa es uno de los seis títulos que el club catalán puede ganar esta campaña. Además de intentar defender sus tres campeonatos, el Barcelona enfrenta el 28 de agosto al Shakhtar Donetsk en la Supercopa de Europa y jugará en diciembre en el mundial de clubes.

El Barsa no tuvo problemas con el Athletic la temporada pasada, cuando lo derrotó en sus dos duelos por la liga además de su goleada en la Copa del Rey.

El encuentro de vuelta será el 23 de agosto en el estadio Camp Nou.

"Para nosotros es muy importante esta Supercopa porque no tenemos un palmarés de la leche (importante). A mi me hace muchísima ilusión. Es la oportunidad de lograr un título", dijo el volante del Athletic, Andoni Iraola.

El Athletic puede tener a su favor que el ataque del club catalán no se parece al de la campaña anterior. Samuel Eto'o se fue al Inter, mientras que Lionel Messi y Thierry Henry están en duda por lesiones en el muslo izquierdo y el talón de Aquiles, respectivamente.

Zlatan Ibrahimovic, quien llegó procedente del Inter por 68 millones de euros (96,5 millones de dólares), todavía se recupera de una lesión en la mano izquierda y se espera que debute el próximo miércoles en un amistoso contra el Manchester City.

El técnico del Barsa, Pep Guardiola, tendrá que elegir su delantera entre Bojan Krkic, Pedro Rodríguez y el venezolano Jeffrén Suárez.

Bojan indicó que el Barsa enfrentará un difícil duelo el domingo.

"Todos los partidos son difíciles, especialmente en San Mamés y ante el Athletic. No tendrá nada que ver con el de la final", adelantó el joven delantero.

Guardiola tampoco contará con el volante Andrés Iniesta, que todavía se recupera de una lesión en el muslo derecho que evitó que jugara con España en la Copa Confederaciones.

El Athletic cuenta con su plantel completo, y la única duda del timonel Joaquín Caparros es si utiliza al capitán Fran Yeste como central o lateral izquierdo.

Además, el club vasco tiene mayor ruedo esta temporada ya que tuvo que disputar la etapa preliminar de la Liga Europa.

En cambio, el Barcelona sólo disputó una pretemporada contra Tottenham y Al Ahly en Londres, y contra el Galaxy de Los Angeles, los Sounders de Seattle y Chivas en Estados Unidos.

"Estamos más rodados pero el Barsa te gana en cualquier momento. Sabemos que vamos a jugar contra un rival de mucho nivel pero son dos partidos, los vamos a competir y a ver lo que pasa", indicó el mediocampista vasco Carlos Gurpegi.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida