El Barcelona estudia denunciar a Mourinho ante la UEFA

MADRID (AFP). El Barcelona estudia denunciar a José Mourinho ante la Unión Europea del Fútbol después de las acusaciones del técnico del Real Madrid tras el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones del martes, que el Barça ganó 2-0, anunció el club catalán.

"Los servicios jurídicos del FC Barcelona analizarán las declaraciones de José Mourinho en la rueda de prensa para valorar si procede denunciarlo a la UEFA", dijo el club en un comunicado.

"En la rueda de prensa posterior al 0-2, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha criticado duramente el arbitraje del colegiado (alemán Wolfgang Stark) y ha insinuado un trato de favor de la UEFA hacia el FC Barcelona", recordó el club.

"Los servicios jurídicos del FC Barcelona se plantean denunciar al técnico madridista ante la Comisión de Disciplina de la UEFA", añade el texto.

Por su parte, la UEFA, contactada este jueves por la AFP, dijo esperar el informe de los árbitros antes de pronunciarse.

"¿Cuáles serán los cargos contra él? ¿Los comentarios de Jose Mourinho se incluirán en el procedimiento? Sabremos más cosas (este jueves) por la tarde", dijo un portavoz de la UEFA.

Mourinho hizo unas declaraciones muy duras tras el partido, muy molesto por la expulsión de Pepe en el minuto 61 de la ida de semifinales de la Champions.

"Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions (en 2009) que a mi me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu", afirmó el portugués.

"No sé si es la publicidad de Unicef (patrocinador de la camiseta del Barça), no sé si es la amistad de Villar (presidente de la federación española de fútbol) en UEFA, donde es vicepresidente, no sé si es porque son muy simpáticos pero ellos han conseguido este poder (la ayuda del árbitro), dijo.

Más tarde tras el partido Guardiola no quiso responder a las acusaciones de 'Mou' y utilizó un tono mucho más comedido.

"Nada. No tengo nada que decir a lo que ha dicho Mourinho", dijo 'Pep' a los periodistas, que intentaron en varias ocasiones hacer reaccionar..

Por su parte la federación española, cuyo presidente, Ángel María Villar, también fue acusado por Mourinho, no tiene previsto emprender ninguna acción por el momento.

La prensa deportiva fue muy crítica este jueves con la actuación del árbitro y dos de los principales periódicos españoles, Marca y As, coincidieron en titular con un "¿Por qué?" en referencia a la expulsión de Pepe que recibió, según Marca, "una roja exagerada".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.