Barcelona gana la Liga de Campeones

ROMA (AFP). El Barcelona conquistó su tercer título en la Liga de Campeones al derrotar hoy miércoles en una final memorable en Roma al Manchester United (2-0), defensor del título, con lo que cerró una temporada excepcional en la que ha conquistado un histórico 'triplete'.

Los nombres del camerunés Samuel Eto'o y del argentino Lionel Messi están ya grabados en la historia dorada del club tras sus goles en el Olímpico de la capital italiana.

El primero abrió la cuenta azulgrana con un disparo cruzado en el minuto 10, mientras que el internacional albiceleste firmó el segundo y definitivo en el 70, con un certero remate de cabeza a centro de Xavi, en el que el pequeño atacante tuvo que estirarse para llegar al balón.

Roma-2009 se suma así a Londres-1992 y París-2006 como las ediciones del principal torneo europeo de clubes en las que el equipo catalán ha terminado levantando el trofeo.

En esta ocasión, el éxito tiene además aire de relevo, ya que el juego del Barça de Josep Guardiola amenaza con marcar época y el partido sirvió para que su estrella, Messi, exhibiera su instinto matador en uno de los mejores escaparates del mundo, ante el campeón de 2008 y el astro portugués Cristiano Ronaldo.

El 'triplete', sin precedentes en el fútbol español, confirma al Barcelona como el equipo del momento y sitúa a su país en cabeza en número de títulos de la Copa de Europa/Liga de Campeones (12), casi un año después del éxito de la selección nacional en la Eurocopa-2008.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida