Barcelona gana la Supercopa de Europa

MONACO (AP). Pedro Rodríguez anotó en el tiempo extra y el Barcelona conquistó hoy viernes la Supercopa de Europa al vencer 1-0 al Shakhtar Donetsk.

Pedro recibió un excelente pase en el área del argentino Lionel Messi y remató pegado al palo derecho cuando restaban cinco minutos del tiempo suplementario, para finalmente vencer la cerrada defensa del club ucraniano.

"La verdad que el pase es medio gol y sólo tengo que empujarla", comentó Pedro luego del encuentro.

Fue el segundo título de la joven temporada para el Barcelona, que la semana pasada ganó la Supercopa de España.

La Supercopa de Europa enfrenta al ganador de la Liga de Campeones (Barcelona) con el de la Copa UEFA (Shakhtar).

Es la tercera vez que el Barsa gana la Supercopa (1992, 1997). En el 2006 perdió la final ante el Sevilla.

El técnico Pep Guardiola llevó al Barca a un gran triplete en la temporada anterior, cuando a los títulos de la liga y la Copa del Rey de España agregó el trofeo de la Liga de Campeones.

Messi, el astro del Barsa en la final de la Liga de Campeones sobre el Manchester United, determinó ahora el resultado con una típica jugada talentosa. Pasó el balón rodando del pie derecho al izquierdo y envió pase hacia atrás justo al paso de Rodríguez, quien acaba de pasar por detrás de un zaguero.

Los ánimos se caldearon al terminar el tiempo reglamentario, cuando Messi ingresó al área con una carrera zigzagueante y luego de quejó enérgicamente de que le cometieron una falta justo al momento de disparar a la meta.

El Shakhtar intentó cambiar el resultado cuando Julius Aghahowa penetró en el área y sacó un disparo bajo que el arquero Víctor Valdés atajó a los 97 minutos. Un minuto después, Bojan Krkic se lanzó por aumentar la ventaja pero su disparo angulado fue detenido por el portero Andriy Pyatov.

En el segundo período del tiempo extra, Rodríguez, otro de los elementos del equipo joven del Barsa, conectó un tiro con cara de gol que fue desdibujado justo en la línea por Darijo Srna.

El Barcelona comenzó el encuentro con fuerza. Thierry Henry se acercó pronto a la meta ucraniana y desde 20 metros (yardas) dio un giro y disparó un balón que pasó encima del arco.

En la primera mitad, el Barcelona tuvo pocas oportunidades contra la defensa de Shakhtar, que no le cerró los espacios a Messi y a Zlatan Ibrahimovic.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.