Barcelona gana 1-0 y pasa a semifinales

BARCELONA (AP). Un gol de Yaya Toure le bastó al Barcelona para vencer como local 1-0 al Schalke y asegurarse una plaza en las semifinales de la Liga de Campeones tras redondear un 2-0 en el marcador global.

Toure anotó su gol a los 43, aprovechando una pelota que la defensa del equipo alemán no supo despejar.

Barcelona, campeón de Europa hace dos años, se mantuvo invicto en el torneo. Le tocará medirse con Manchester United, el otro invicto, en la siguiente ronda. Los ingleses vencieron 1-0 a la Roma.

Con un gol de Bojan Krkic, el equipo español venía de ganar con un idéntico 1-0 en el choque de ida en la cancha del Schalke.

Lejos de resignarse, Schalke arrancó el partido en el Camp Nou a toda máquina en busca de un gol rápido y recién a los cuatro minutos creó su primera ocasión de peligro cuando Gerald Asamoah remeció el costado de las redes. Kevin Kuranyi disparó arriba del travesaño tres minutos después y el arquero Víctor Valdés desvió un remate de Halil Altintop a los ocho. Valdés también debió reaccionar como un felino para tapar cuando Altintop tomó su propio rebote con el arco vacío.

Barcelona replicó a los 11 en una jugada en la que el arquero del Schalke Manuel Neuer alcanzó a desviar un remate de derecha Xavi Hernández

Kuranyi tuvo varias ocasiones adicionales. A los 14, por ejemplo, se abrió espacio entre dos defensores pero cabeceó afuera y se encontró sólo en el segundo palo a los 22, sin poder dominar un centro de Jermaine Jones.

De a poco, Barcelona fue recuperando el domingo y se puso en ventaja cuando Bojan mandó un centro desde la derecha que los zagueros

Levan Kobiashvili y Mladen Krstajic en vano trataron de despejar con la cabeza.

Schalke ya no pudo ser tan peligroso en el segundo tiempo, mientras que Barcelona se conformó con regular el trámite.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.