Barcelona gana sufriendo y el Atlético golea

BARCELONA, España (AP). El Barcelona y el Atlético de Madrid resolvieron favorablemente el domingo sus respectivos compromisos en la liga española antes de verse las caras dentro de tres días por el partido de vuelta de la Supercopa.

Pese a la ausencia por lesión del astro argentino Lionel Messi, el Barsa hizo valer un gol del brasileño Adriano a los 44 minutos para llevarse la victoria por séptima visita consecutiva al Málaga. El 1-0 final dejó a los azulgranas con seis unidades por la segunda fecha, mientras que el equipo del alemán Bernd Schuster sigue sin marcar un gol en el torneo.

El Atlético goleó por 5-0 al Rayo Vallecano, también para su segunda victoria en liga, y tomó un poco más de moral de cara al duelo del miércoles en feudo catalán.

Los dirigidos por el entrenador argentino Diego Simeone no tuvieron piedad de su rival ciudadano, al que tumbaron con goles de Raúl García a los 17 y 90 minutos, Diego Costa (20), Arda Turan (35) y Tiago Mendes (53).

El cotejo entre Levante y Sevilla acabó en 0-0, y el Betis-Celta de Vigo completa la jornada. La fecha cierra el lunes con la visita del Real Madrid al Granada.

Barcelona y Atlético empataron 1-1 el pasado miércoles por la ida de la Supercopa.

En Málaga, el Barsa reservó a Messi con vistas a futuros compromisos y el técnico argentino Gerardo Martino también dejó en la banca al brasileño Neymar pese a su gol ante el Atlético, ubicando en la posición de delantero centro a Cesc Fábregas, quien protagonizó una llegada aérea en la primera mitad y también asistió al chileno Alexis Sánchez, cuyo cabezazo en plancha repelió el argentino Wilfredo Caballero.

El Málaga buscó la velocidad de Fabrice Olinga a la contra y el remate del paraguayo Roque Santa Cruz, apenas contando un tiro libre de Vitorino Antunes como ocasión antes del descanso, que el Barsa alcanzó con ventaja mínima gracias a un zurdazo lejano de Adriano cuya comba no acertó a medir Caballero.

El central Gerard Piqué remató con la nuca al travesaño local y el Málaga replicó con otro remate a la madera de Olinga, después de que Santa Cruz rebasara a Víctor Valdés y centrara al corazón del área.

Neymar, ingresado de suplente con media hora por delante, tuvo tiempo de provocar un tiro libre que él mismo ejecutó, forzando una buena estirada de Caballero, y Valdés evitó el empate malaguista con dos intervenciones consecutivas ante el uruguayo Seba Fernández y el argentino Fernando Tissone.

El Atlético arrolló al Rayo desde el inicio con una presión avanzada insistente y buena química entre sus delanteros, anotando el primer gol con un excelente cabezazo colocado de García en tiro de esquina, el segundo en remate franco de Costa tras excelente conducción y servicio de Turan y el tercero en papeles cambiados: asistencia del brasileño a la contra para Turan, hábil en el recorte y gol sobre el arquero.

La tónica siguió igual tras el descanso, con el Rayo desenfocado, un nuevo tanto de Tiago, certero cabeceador tras comba de Turan, un balón al travesaño de David Villa y la guinda al pastel de García.

El técnico rayista, Paco Jémez, se despachó con frases de subidas de tono al evaluar a su equipo: "Hoy lo hicimos casi todo mal. Estoy avergonzado", dijo Jémez, mientras que Simeone valoró "la presión muy alta que hicimos y que les creó muchos problemas. No sabemos jugar de otra manera".

Marko Marin fue el único futbolista desequilibrante en el Levante-Sevilla, donde el visitante Kevin Gameiro mandó un balón franco a la grada y el arquero Beto Bastos realizó una gran atajada ante el "granota" David Navarro para mantener la igualada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida