Barcelona tiene que ganar en Bilbao para seguir en la Copa

BARCELONA (AP). Sin fiarse de su favoritismo, el Barcelona visita el miércoles al Athletic de Bilbao por el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

La continuidad del actual líder de la liga española en el torneo de copa está comprometida en el duelo de vuelta de la eliminatoria, después que un ultra defensivo Bilbao logró sustraer un empate 0-0 en la ida en el Camp Nou.

El Barcelona pondrá toda la carne en el asador con la presencia de Lionel Messi y David Villa, autores de 28 goles entre ambos esta temporada, en el ataque. El Bilbao también recupera a su artillero Fernando Llorente, quien se perdió el choque de ida por una lesión.

Aunque navega en medio de una racha de 11 victorias en fila en la liga, el técnico del Barcelona avisó el martes que su equipo no es invencible.

"Iremos a ganar, por supuesto. Pero que podemos perder, también", advirtió Guardiola sobre la visita al estadio San Mamés.

"Queremos seguir en la Copa, nos hace mucha ilusión porque es una competición cuya final es preciosa", insistió Guardiola. "... Eso sí, no será fácil ganar al Athletic en su campo. 'Tendremos que volver a sacar lo mejor de nosotros para poder pasar. Si no, no lo conseguiremos. Hemos jugado estos años muchas veces contra el Athletic y en todos siempre ha habido mucha dificultad".

La novedad en el Barcelona podría ser el debut del mediocampista holandés Ibrahim Afellay, el ex del PSV Eindhoven que adquirió como refuerzo para la segunda parte de la temporada.

Cuando Llorente no pudo jugar en la ida por una lesión en la pierna, el técnico del Bilbao Joaquín Caparrós pobló el mediocampo con seis hombres para asfixiar el ataque del Barsa.

Si bien la estrategia funcionó al frenar la racha azulgrana de 22 partidos seguidos marcando goles, esta vez el Bilbao necesita proponer y no echarse atrás.

La otra eliminatoria atractiva es el derby levantino que disputan Villarreal y Valencia. Empatados 0-0, el Villarreal hará de local el jueves.

También el miércoles, el Málaga intentará remontar un 5-3 en contra frente al Sevilla y el Deportivo de La Coruña recibirá al Córdoba de la segunda división con el marcador igualado 1-1.

El Real Madrid jugará el jueves un partido de puro trámite en la cancha del Levante, al que destrozó 8-0 en la ida.

En otros cruces, el Espanyol recibirá al Atlético de Madrid con la intención de darle la vuelta a un 1-0 en contra; Getafe defenderá en casa un 2-1 a favor ante el Betis de segunda división y Mallorca irá a remontar un 4-3 frente al Almería.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.