El Barcelona ganó 1-0 al Real Madrid

BARCELONA, (AFP) - El Barcelona recuperó este domingo el liderato de la Liga española tras ganar 1-0 al Real Madrid en el gran Clásico del campeonato español, con un tanto de su delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y pese a jugar con diez jugadores durante casi media hora.

Barcelona y Real Madrid acudieron al Camp Nou con las ideas muy claras sobre la forma de tratar de llevarse un partido, que hubiera permitido a los blancos consolidar el liderato que había arrebatado a los azulgrana el fin de semana pasado.

El equipo local apostó como siempre por hacer su juego, tocando y buscando el hueco para hacer llegar balones hacia Andrés Iniesta, Leo Messi (que finalmente jugó pese a ser duda hasta última hora por sus molestias en el abductor izquierdo) y el francés Thierry Henry.

El Real Madrid, por su parte, intentó ahogar el juego de los azulgrana presionando arriba y tratando de evitar darle espacios a los locales, al tiempo que buscaba los robos de balón para permitir las salidas en velocidad de jugadores como el brasileño Kaká o el portugués Cristiano Ronaldo.

Ambos dieron un gran susto en el minuto 27 cuando Kaká se fue del central Gerard Piqué y centró a la derecha donde apareció Cristiano Ronaldo para internarse en el área y soltar un tiro que sacó con dificultades el portero Víctor Valdés.

El Barcelona tenía el balón, pero no lograba superar el compacto muro montado por el técnico chileno del Madrid, Manuel Pellegrini, mientras en el otro lado, muchas acciones ofensivas blancas se encontraban con el buen trabajo defensivo de Carles Puyol, auténtico héroe de su equipo junto a Piqué.

En la segunda parte, el técnico azulgrana "Pep" Guardiola decidió dar entrada a Ibrahimovic por un Henry, poco activo, para tratar de dar más llegada al juego azulgrana, en una apuesta que poco después se demostró acertada.

El lateral azulgrana Dani Alves se fue por su banda derecha, desde donde soltó un buen centro al área pequeña blanca, donde llegó Ibrahimovic libre de marca para, sin dejar siquiera botar el balón, empalmó un gran tiro ante el que nada pudo hacer Casillas (56).

Sólo un minuto antes, el delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín había llegado bien al área de Valdés, pero se cruzó bien Puyol para desviar su tiro (55).

El gol trajo tranquilidad a los locales, pero el Real Madrid, que hasta ese momento se había mostrado bien plantado en el terreno de juego se desorientó y dejó mucha iniciativa al Barça, que recibió un duro golpe con la expulsión de Sergi Busquets por doble amarilla (62).

Con un hombre menos, el Barça se cerró un poco más atrás, aunque sin perder de vista la portería contraria en rápidos contraataques, pero muchas ocasiones empezaron a ser de nuevo blancas, especialmente con la entrada del delantero francés Karim Benzema por Cristiano Ronaldo, que no aún no estaba para jugar 90 minutos.

El francés primero soltó un gran tiro que se topó con el cuerpo de Puyol (70) y un segundo intento desde el pico del área se fue fuera (71).

El reloj corría a favor por lo que los azulgrana intentaron mantener el control del balón todo lo posible, mientras al Madrid le entraron las prisas aumentando las imprecisiones, teniendo sus mejores ocasiones en acciones a balón parado.

El Barça incluso estuvo a punto de sentenciar el partido con el tiempo casi cumplido cuando Messi se plantó solo en el área blanca y en el mano a mano con Casillas, el portero merengue envió el balón a córner.

El Real Madrid, que perdió también por doble amarilla al francés Lass Diarra, siguió buscando el empate hasta el último minuto pero el marcador ya no se movería permitiendo al Barça recuperar el liderato liguero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.