Liga Española Fútbol - 

Barcelona golea 6-0 al Málaga

MADRID (AP). En otra demostración demoledora, el líder Barcelona arrasó el domingo 6-0 al Málaga y retuvo la ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid en la lucha por el título de la liga española.

La victoria del Barsa, con goles del argentino Lionel Messi, el brasileño Daniel Alves, Xavi Hernández, Thierry Henry y otros dos de Samuel Eto'o, permitió al puntero mantener la ventaja después del triunfo del Real Madrid por 3-0 frente al Almería.

A falta de 10 fechas para el final del torneo, Barcelona lleva 69 unidades. Con 63 le sigue el Real. Sevilla, que el sábado doblegó 4-1 al Valladolid, asoma tercero con 54 unidades. Le sigue con 48 el Villarreal, que ese mismo día venció 2-0 al Athletic de Bilbao.

En el Camp Nou, el Málaga llegó cobijado por el manto del equipo revelación del campeonato, pero se fue servido con una mayúscula goleada ante un líder intratable que aún mantiene sus aspiraciones en tres competiciones.

El centrocampista Xavi adelantó a los locales a los 19 minutos al recibir un pase en profundidad del camerunés Eto'o. A los 25, Messi volvió a deslumbrar al bajar un balón con el pecho y gambetear a dos centrales para acabar perforando las mallas.

En un partido de una sola cara, el francés Henry convirtió a los 31 el tercero a puerta vacía después de superar al arquero Iñaki Goitia.

Eto'o anotó sus goles sobre el filo y los 57 para consolidarse como máximo cañonero del torneo con 25. Alves anotó el suyo a los 51 con un remate de cabeza.

En el Santiago Bernabéu, la afición recibió entre aplausos al técnico del Almería, el mexicano Hugo Sánchez, quien anotó 251 goles y conquistó cinco títulos de liga en su paso por el club entre los 80 y 90.

Sánchez, cinco veces máximo artillero de la liga, agradeció emocionado las muestras de cariño, pero la alegría le duró poco porque a los 24 Marcelo adelantó al Real con un fuerte derechazo.

Tras la reanudación, el arquero Diego Alves evitó un segundo tanto del lateral brasileño, pero no pudo impedir que el holandés Klaas-Jan Huntelaar anotase el segundo gol local. A los 52, el artillero holandés enganchó un rechace a boca de jarro y fusiló a Alves

Con olfato goleador y en racha, Huntelaar prendió un balón perdido en el área chica a los 66 para sentenciar el partido y alcanzó la cuenta de ocho en la liga.

En otros duelos de la 28va. fecha, Mallorca venció 2-0 al Atlético de Madrid; el Deportivo de la Coruña igualó 1-1 con el Betis; Racing de Santander perdió de local 1-0 ante el Valencia; Getafe venció 2-1 al Recreativo de Huelva; Osasuna ganó 1-0 al Espanyol; y Numancia superó 2-1 al Sporting de Gijón.

Por su parte, el Atlético no pudo ratificar su racha al sufrir una dolorosa derrota con goles del artillero Aritz Aduriz (24) y Gonzalo Castro (90).

Esta victoria permite al Mallorca respirar, al situarse duodécimo con 32 unidades.

Atlético se ubicó en quinto con 43 unidades.

La nota negativa fue el traslado a un hospital del zaguero holandés del Atlético, John Heitinga, quien sufrió un golpe en la cabeza que le provocó pérdida del conocimiento, según informó el club madrileño.

En La Coruña, los locales se pusieron por arriba (9), cuando Joan Verdú recibió una assistencia de Iván Sánchez Rico. Sergio García logró igualar (33) para el reparto de puntos. El Betis sumó 30 puntos, mientras que el Deportivo quedó con 43.

Valencia, que sumaba ocho partidos sin conocer la victoria, rompió el maleficio gracias al tanto de Juan Manuel Mata (77). Este triunfo y el empate del Deportivo, permiten al Valencia, con 43 puntos, volver a los puestos europeos.

En Getafe, el cañonero Roberto Soldado le dio la vuelta al partido en cuestión de dos minutos para sumar tres puntos que le alejan de la zona de descenso al alcanzar los 31 puntos. Soldado marcó a los 64 y 66, luego que el argentino Cristian Maidana (47) había adelantado al Recreativo.

En Pamplona, con el tiempo cumplido, Javad Nekounam convirtió de falta directa para conseguir que Osasuna saliese momentáneamente de los puestos de descenso con 29 unidades y de paso hundir más al Espanyol del técnico argentino Mauricio Pochettino, último con 22.

En tanto, José Javier Barkero adelantó al Numancia de penal (44), pero dos después David Barral conseguía devolver las tablas al marcador. Asier Goiria (55) anotó el de la victoria para Numancia, penúltimo de la tabla con 26.

FUENTE: Agencia AP