Barcelona golea 3-0 a Panathinaikos y pasa a octavos

ATENAS ( AFP). El Barcelona, con un 'doblete' de Pedro y un tanto de Leo Messi, selló su billete para octavos y lo hizo como líder del grupo D de la Liga de Campeones europea, tras imponerse con autoridad por 3-0 al Panathinaikos en Atenas, este miércoles en la quinta jornada de la llave.

A apenas cinco días del esperado Clásico liguero ante el Real Madrid, el equipo catalán no dio margen a la sorpresa y se impuso con las dos dianas de Pedro (27 y 69) y un tanto de bella factura del argentino Lionel Messi (62).

Este triunfo deja al equipo con 11 puntos, ya con cuatro de ventaja sobre el Copenhague (2º) y cinco respecto al Rubin Kazán ruso (3º), mientras que el Panathinaikos, hundido como colista sin conocer aún la victoria, ya no tiene opciones de continuar en las competiciones europeas esta temporada.

El campeón español, que ya había goleado al Panathinaikos 5-1 en el Camp Nou en septiembre, logró además su primera victoria europea fuera de casa en la actual 'Champions', después de sus empates previos en sus visitas a Kazán y Copenhague, en ambos casos por 1-1.

El Barça salió así victorioso del Spyros Louis de Atenas, donde cayó 4-0 en la final de la Copa de Europa de 1994, ante el Milan de Fabio Capello, en el partido que supuso el principio del fin del 'Dream Team' de Johan Cruyff, que contaba con Josep Guardiola, actual entrenador, como organizador del juego.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.