Liga Española Fútbol - 

Barcelona golea 3-0 al Racing en su debut en la liga

MADRID (AP) — Con goles del argentino Lionel Messi, Andrés Iniesta y David Villa, el Barcelona se impuso el domingo 3-0 al Racing de Santander para iniciar su defensa del título de la liga española de fútbol.

Messi volvió a deslumbrar con su juego e inauguró el marcador apenas a los cuatro minutos. El rosarino recibió una asistencia de Iniesta y batió al arquero Antonio "Toño" Rodríguez con una pelota elevada.

A los 33 minutos, Iniesta recuperó en la banda un despeje del arquero para mandar un fuerte disparo al fondo de las mallas y convertir el segundo.

Un minuto después, el árbitro cobró un penal para Racing por mano del brasileño Maxwell, pero el arquero azulgrana Víctor Valdés despejó el remate de Mohammed Tchité.

El Barsa le comenzó a sacar partido a uno de sus fichajes estrella, el artillero Villa —llegado del Valencia por 40 millones de euros_, quien se estrenó como goleador azulgrana con un cabezazo que sentenció el encuentro a los 63 minutos.

A última hora, el técnico portugués José Mourinho debutaba como timonel del Real Madrid en una visita al Mallorca.

Los dos "grandes" del fútbol español se perfilan como máximos aspirantes al título, trofeo que se han alternado para ganar en los últimos diez años.

Con la ilusión de conseguir nuevos títulos y volver a la senda del éxito, los merengues cuentan con el técnico luso y su palmarés de éxitos, en el que destacan dos Ligas de Campeones —con el Porto en 2003/04 y el Inter de Milán en 2009/10— y los títulos nacionales logrados en Portugal (Porto), Inglaterra (Chelsea) e Italia (Inter).

Por su parte, el entrenador azulgrana Pep Guardiola, que suma ocho títulos desde su llegada al Barsa, reforzó el plantel con Villa y el centrocampista argentino Javier Mascherano, que el sábado fue presentado oficialmente tras completar su transferencia del Liverpool. El mismo día se conoció la salida del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que partió al Milan italiano tras un año de luces y sombras.

El Espanyol derrotó 3-1 al Getafe con dos goles del argentino Pablo Daniel Osvaldo y uno de su compatriota Jesús Dátolo.

Además, la Real Sociedad derrotó 1-0 al Villarreal y hubo empates sin goles en los cruces Deportivo de La Coruña-Zaragoza y Osasuna-Almería.

La primera fecha se completará el lunes con el encuentro entre Atlético de Madrid y Sporting de Gijón. Los colchoneros comienzan la liga con buen pie tras vencer el viernes 2-0 al Inter para ganar su primera Supercopa de Europa.

El Espanyol se adelantó a los 33 minutos, cuando el centrocampista José Callejón sorprendió a la zaga azulona y asistió a Osvaldo.

El argentino aumentó la ventaja local a los 55 minutos, al aprovechar un error en el despeje del zaguero Miguel Torres.

El Getafe descontó con la ayuda del defensa local Ernesto Galán, quien anotó en contra a los 63 minutos. En una jugada de contragolpe en el descuento, Callejón cedió a Dátolo para que marcase su primer gol en España.

La Real Sociedad regresó con victoria a la máxima categoría después de su descenso en 2007, gracias al tanto marcado por Xabi Prieto a los 57 minutos.

El sábado, la temporada comenzó con los triunfos del Sevilla por 4-1 sobre el Levante, del Valencia 3-1 frente al Málaga y del Athletic de Bilbao 1-0 ante el recién ascendido Hércules.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: