Barcelona golea 5-1 a Shakhtar y encarrila el pase a semifinales

BARCELONA (AFP). El Barcelona dejó muy encarrilada su eliminatoria de cuartos de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, al que goleó 5-1 este miércoles, con lo que queda cerca de la esperada semifinal frente al Real Madrid, que goleó 4-0 el martes al Tottenham.

En el minuto 2, Andrés Iniesta estrenó su paternidad dedicando un gol a su hija, nacida el domingo, mientras que Dani Alves (33), Gerard Piqué (53), Seydou Keita (60) y Xavi (86) completaron la goleada. El rumano Ravztan Rat (59) logró el único visitante.

El equipo catalán batió con este resultado favorable el récord del club en victorias consecutivas en casa en la máxima competición continental, con un total de nueve, desde que cayó en octubre de 2009 frente al Rubin Kazán ruso.

El buen resultado en la ida de cuartos refuerza el buen momento de los hombres de Josep Guardiola, que el sábado ampliaron a ocho puntos su ventaja en la Liga española sobre su perseguidor, el Real Madrid.

En caso de sellar el próximo martes su billete para las semifinales, el Barça viviría probablemente un nuevo y apasionante pulso con el Real Madrid, que tiene pie y medio en la siguiente ronda tras golear el martes 4-0 al Tottenham inglés en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, el Shakhtar, que empezó el encuentro con cuatro brasileños en su juego ofensivo (Luiz Adriano-Willian-Douglas Costa-Jádson), sufrió su segunda derrota en lo que va de 'Champions' y necesitará una remontada épica para continuar con su aventura continental.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.