Barcelona quiere volver a hacerse respetar en el Camp Nou

BARCELONA, España (EFE). Tras perder sorprendentemente ante el Hércules (0-2) en su debut liguero en el Camp Nou y sufrir más de la cuenta en casa ante el Sporting (1-0), el Barcelona quiere volver a hacerse respetar en su feudo con una victoria convincente -en juego y goles- mañana ante el Mallorca.

A domicilio, el arranque liguero ha sido impecable, al lograr pleno de victorias en escenarios poco propios para ello, como El Sardinero, el Calderón y San Mamés.

Sin embargo, los de Guardiola no acaban de encontrar la regularidad en su estadio y mañana buscaran un triunfo que les mantenga en las primera plazas de la clasificación y les permita asaltar el liderato la próximo jornada en Mestalla.

Sin embargo, ante el conjunto balear, el Barça no podrá contar con dos de sus hombres clave: su cerebro, Xavi Hernández, y el 'matador' David Villa.

Xavi tiene una tendinitis aquiliana bilateral que le obligará a parar los próximos quince días y Villa, expulsado la pasada jornada contra el Athletic de Bilbao, cumplirá un partido de sanción.

Las bajas de Xavi y de Villa condicionarán el once que presenten mañana los azulgranas. El relevo del delantero asturiano podría ser Bojan, quien completaría el tridente ofensivo junto a Pedro y a un recuperado Messi.

"Xavi no irá a la Selección ni jugará con nostros porque no puede más. Esa es la razón", dijo 'Pep' acerca del mediocampista.

El partido supondrá un nuevo regreso al Camp Nou del entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, ex futbolista del FC Barcelona, ahora con el objetivo de que su equipo conquiste los primeros puntos de la temporada lejos de su campo.

Laudrup, que ha insistido a lo largo de la semana en que el Mallorca no será un conjunto ultradefensivo en el Camp Nou, ha preparado con minuciosidad el 'asalto' a un estadio que le vio triunfar en la década de los noventa.

"Un jugador que jugaba tan bien al fútbol, seguro que es un excelente entrenador", dijo el Guardiola de Laudrup.

El Mallorca, undécimo con 7 puntos, ha perdido en los dos partidos que ha disputado hasta ahora como visitante.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.