Barcelona hará todo por retener a Messi, dice Guardiola

BARCELONA (AP). El Barcelona hará todo lo posible por conservar a Lionel Messi si el próximo presidente del Real Madrid intenta llevarse al astro argentino del club catalán, afirmó hoy viernes el técnico blaugrana Pep Guardiola.

Sin dar nombres, Guardiola respondió a una pregunta sobre especulaciones de la prensa en el sentido de que Florentino Pérez podría tratar de fichar a Messi como parte de una posible candidatura para regresar a la presidencia del Madrid.

"No sé si podrá hacer otra vez lo que hizo, si tendrá 150 millones para fichar a Leo y para convencerle, si Messi querrá irse o no", dijo Guardiola, según publicó Europa Press, en una posible referencia a la operación que Pérez orquestó en el 2000 cuando era presidente del Madrid y se llevó al equipo merengue al entonces astro del Barsa, el portugués Luis Figo.

"No sé quién será el próximo presidente del Madrid. Lo importante es que (Messi) esté feliz, tanto aquí como en su vida personal. Si Leo nos pidiera algo, se lo daríamos como haríamos con todos los jugadores del club", agregó Guardiola.

Pérez suena como candidato para aspirar a la presidencia del Madrid tras la renuncia de Ramón Calderón.

El Madrid convocó elecciones para después que termine la temporada.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.