Barcelona inicia el tramo clave de su temporada

LONDRES (AP). Pep Guardiola no pudo ocultar su desagrado cuando le mencionaron que el Bayern Munich había perdido 5-1 ante el Wolfsburgo por la Bundesliga.

El técnico del Barcelona tiene muy presente que el Bayern es un equipo que ha ganado cuatro veces la Copa de Europa.

"Es el peor resultado para nosotros, encontrarte con un equipo campeón de Europa que acaba de encajar cinco goles", declaró Guardiola.

Al Barcelona le toca recibir el miércoles al conjunto alemán en el único cruce de los cuartos de final de la Liga de Campeones sin equipos ingleses.

Líder de la liga española con una ventaja de seis puntos, el Barsa inicia el tramo más intenso de una temporada en la que aspira tres títulos. Los azulgranas ya sacaron cita para la Copa del Rey y quiere levantar su tercera corona como campeones de Europa.

"Hace muchos años que no estamos en esta situación, optando a ganar tres títulos a falta de ocho semanas", recordó Guardiola. "Y cuando miras lo que hemos hecho, de lo que me siento orgulloso, y piensas en lo que podemos conseguir, es maravilloso y no hay fatiga, ni cansancio, ni nada, sólo deseo".

El Barcelona viene de ganarle a domicilio 1-0 al Valladolid para estirar a cinco su racha de victorias en la liga.

Su duelo con el Bayern promete goles a granel al considerar que se miden los dos equipos más anotadores de la actual edición.

Pero el Barcelona tiene que cuidarse de encajar un tanto en casa, puesto que a la semana siguiente será la visita a Munich y esos goles valen doble.

La defensa azulgrana ha endosado 11 goles en la 'Champions', la máxima cantidad entre los ocho clubes en carrera, y hasta ahora no ha logrado completar un partido en su estadio Camp Nou sin que les anoten.

Tras la dura derrota ante Wolfsburgo, el técnico del Bayern Juergen Klinsmann destacó la importancia de la serie ante el Barcelona.

"Esta derrota duele, sobre todo porque ahora tenemos el partido contra el Barcelona. Cada jugador debe darse cuenta de lo que está en juego en ese encuentro. Nos estamos jugando el futuro del Bayern", afirmó.

Otra llave que se las trae es una que ya es tradicional. La saga Liverpool-Chelsea escribirá el miércoles su quinto capítulo cuando los dos rivales ingleses se midan en un cruce parejo, como lo han sido sus anteriores desde 2005.

El saldo de los ocho partidos arroja cuatro empates y dos victorias para cada bando. Antes que Chelsea se impusiera en la semifinal del año pasado, ambos sólo habían marcado tres goles en seis tensos partidos.

Son equipos que se conocen de memoria.

"No hay secretos", dijo Guus Hiddink, el técnico interino del Chelsea. "Los jugadores se conocen mutuamente, los técnicos saben cómo juegan, así que todo es muy reñido".

La única constante con el paso de los años ha sido el español Rafa Benítez, el técnico del Liverpool que salió campeón al superar al Chelsea en la primera de sus tres semifinales hace cuatro años. Hiddink es el cuarto timonel de los Blues en ese lapso. A diferencia de José Mourinho y Avram Grant, Luiz Felipe Scolari no pudo durar hasta esta parte de la temporada para enfrentar a los Reds en Europa.

Lo que hace diferente este cruce es que Liverpool está en carrera por la Liga Premier, y Europa esta vez se encuentra segunda en las prioridades. Al compás de Fernando Torres y Steven Gerrard, Liverpool marcha segundo en el torneo local, a un punto del líder Manchester United.

La llave asegurará la presencia de un club inglés en las semifinales por sexto año seguido. La misión de Porto y Villareal será prevenir otra edición de supremacía inglesa, al tratar de frenar a los otros dos equipos de la Premier.

"Podríamos tener a tres ingleses en las semis otra vez, así de fuertes somos", declaró el técnico Alex Ferguson, cuyo Manchester United hará de local el martes ante el Porto. "Creo un un equipo inglés volverá a ganar la Liga de Campeones y debe haber otra final inglesa".

La historia conspira contra el United. Ningún campeón ha revalido el título desde 1992, cuando se estrenó el formato de la 'Champions'.

El líder de Portugal tratará el martes de revivir en Old Trafford el recuerdo de su victoria en 2004, cuando se encaminaron al título bajo la conducción de Mourinho, su entonces timonel.

"Son un equipo de cuidado", avisó Carlos Tevez, el atacante argentino del Manchester. "Pasan por un excelente momento. No será fácil, pero nos tenemos mucha confianza. Estamos con la ilusión de volver a ganar el título".

El que sobreviva la llave se cruzarán en semifinales con Arsenal o Villareal, que el martes se medirán en suelo español. Será la revancha de la semifinal de 2006, cuando el Villarreal se despidió cuando Juan Román Riquelme falló un penal en la agonía del partido de vuelta.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.