Barcelona sigue intentando que Messi no juegue en Beijing

BARCELONA (AP). El Barcelona todavía tiene esperanzas de evitar que Lionel Messi juegue con la selección argentina en el torneo olímpico de fútbol en Beijing.

El reglamento de la FIFA establece que los clubes tienen que ceder a sus jugadores de 23 años o menores para los Juegos del próximo mes. Sin embargo, el Barsa quiere que su astro de 21 años dispute la ronda clasificatoria a la Liga de Campeones, que se jugará entre el 12-13 y el 26-27 de agosto.

El director deportivo del Barcelona, Txiki Begiristaín, dijo que el club está negociando con los "estamentos correspondientes" porque está convencido de que tiene el derecho a retener a Messi.

"Lo que queremos es que Messi pueda jugar la previa de la Champions. Entendemos que tenemos el derecho a tener al jugador con nosotros, y esperamos la conformidad de la FIFA en este sentido", indicó Begiristaín en declaraciones publicadas el jueves en el portal de internet del equipo.

"El espíritu olímpico es importante, pero el de Champions también lo es", afirmó.

La FIFA dijo esta semana que no ha recibido ninguna comunicación del Barcelona y señaló que espera que el equipo catalán cumpla con el reglamento.

Messi volvió el martes a Barcelona para comenzar los entrenamientos de pretemporada con el equipo. La "Pulga" será el jefe del ataque blaugrana ante la partida de Ronaldinho y la esperada salida de Samuel Eto'o.

Messi ha dicho que espera ayudar a Argentina a defender el oro olímpico.

Barcelona tendrá que disputar la etapa previa de la Liga de Campeones al terminar tercero en el pasado torneo español.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.