Barcelona, una máquina de nuevo en marcha que se la juega

MADRID ( AFP). Después de haber olvidado su derrota en la Liga de Campeones contra el Kazan y algunos errores puntuales en el campeonato español, el Barcelona, de nuevo intratable, se juega el miércoles en Kiev la clasificación para los octavos de la principal competición europea de clubes.

" Hemos recuperado lo que somos", analizó el entrenador Josep Guardiola tras la victoria del sábado en La Coruña (3-1), la segunda consecutiva fuera de casa en Liga y la cuarta seguida teniendo en cuenta todas las competiciones.

" Hemos dominado el partido en un campo donde es muy difícil ganar y es por este motivo que hay que darle tanta importancia a esta victoria", había añadido el técnico catalán, con la mente puesta ya en el duro test en Ucrania.

El Barça puede conformarse con un empate en el terreno del Dynamo, e incluso una derrota corta podría darle el pase, pero el vigente campeón saldrá a ganar y a asegurarse la primera posición del grupo.

El margen para el error es pequeño y el cupo parece estar ya cubierto con su derrota (2-1) ante el Kazan, la única del equipo esta campaña, y el posterior empate (0-0) contra el mismo rival, en tierras rusas.

" Es el partido más importante del año, el que marcará nuestro futuro esta temporada. No podemos quedarnos fuera de Europa y tenemos que ir allí a intentar ser primeros de grupo", añadió el entrenador.

Las lesiones parecen dejar más tranquilo al equipo, después de que los de 'Pep' solventaran con buena nota sus últimos cuatro compromisos: Inter de Milán (2-0), Real Madrid (1-0), Xerez (2-0) y Deportivo de La Coruña (3-1).

El argentino Lionel Messi, criticado en los últimos meses por su discreto rendimiento con la selección de su país, parece también en forma y el Balón de Oro, recibido el domingo en París, ha supuesto una inyección extra de motivación y confianza.

El sueco Zlatan Ibrahimovic también parece haber encontrado su hueco en el engranaje azulgrana, marcando (10 goles en Liga) y ayudando a sus compañeros a hacerlo.

Tras los momentos de duda de anteriores semanas, el Barça parece haberse reencontrado con el ritmo endiablado del 'triplete' de la pasada temporada. En Liga presenta unos números envidiables: catorce partidos, once victorias, tres empates, 35 goles a favor y nueve recibidos.

En la Champions, los pupilos de Guardiola se han recuperado de los golpes del Kazan con una gran victoria ante el Inter (2-0) en la quinta fecha, que les permite llegar al último encuentro como líderes y con la necesidad de apenas un punto para asegurar su presencia entre los dieciséis mejores.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.