Barcelona masacra al Bayern

LONDRES (AP). La aplanadora catalana del Barcelona de Lionel Messi humilló hoy miércoles 4-0 al Bayern Munich y puso un pie en las semifinales de la Liga de Campeones.

El Camp Nou no fue el único escenario de mazazos demoledores en la jornada que cerró la tanda de duelos de ida por los cuartos de final del campeonato europeo de clubes.

Con una reacción sensacional, Chelsea le dio la vuelta al marcador en el mítico estadio Anfield del Liverpool al propinarle un 3-1 que prácticamente dejó sentenciada esa llave.

En un partido desigual en todo el sentido de la palabra, el Barcelona no tuvo piedad con al Bayern. Dos tantos del argentino Messi, uno de Samuel Eto'o y otro de Henry liquidaron el trámite antes del descanso.

Los dirigidos por Pep Guardiola arrancaron como tromba ante un equipo alemán que se vio completamente desbordado y que debería dar las gracias por no haber haber sufrido un revés mucho más abultado.

Luego que el argentino Martín Demichelis desvió en la raya un remate de Henry a los seis minutos, el Barcelona no volvió a fallar.

Culminando una combinación de pases entre Andrés Iniesta y Eto'o, Messi abrió la cuenta a los nueve al definir magistralmente de zurda en un mano a mano con el arquero Hans Jorg Butt.

Butt fue la apuesta inútil que hizo el técnico bávaro Juergen Klinsmann antes del partido, cuando decidió relegar al banco a Michael Rensing, quien el sábado fue víctima de un 5-1 en contra ante el Wolfsburgo en la Bundesliga.

Pero no importaba quien iba a estar en el arco del Bayern. La noche estaba servida para un Barsa insaciable.

Tres minutos después de inaugurar la cuenta, la "Pulga" Messi le devolvió gentilezas a Eto'o al habilitarlo para el segundo del actual líder de la liga española y también es finalista en la Copa del Rey.

Messi se encargó de aumentar a los 38, cuando sólo tuvo que empujar la pelota tras un centro rasante de Henry. El cuarto llegó a los 43 en una jugada en la que Eto'o cedió un pase perfecto para Henry.

Con un total de ocho conquistas, Messi pasó a liderar la tabla de goleadores del torneo y acumula un total de 32 tantos en toda la temporada.

El lapidario 4-0 dejó noqueado al Bayern para el choque de vuelta el próximo martes en su estadio Allianz Arena, sin importar que Guardiola no podrá estar en el banquillo catalán. El timonel fue expulsado a los 19 tras reclamar airadamente un penal que se le había cometido a Messi.

Pero Guardiola no se mostró tan confiado: "Hay que ir a hacer un gol y nos dará la eliminatoria. Se ha de correr mucho todavía, y hacer muchos esfuerzos, primero para llegar a semifinal y después para enfrentarnos a quien toque".

Klinsmann, por su lado, tiró la toalla al afirmar que "los cuartos han sido el final de nuestra trayectoria".

"Desde mi punto de vista el resultado ha sido una gran decepción", añadió. "El estilo de juego del Barsa nos ha mostrado nuestros límites".

Chelsea también ya puede empezar a hacer planes para las semifinales, donde se encontraría con el Barsa.

El serbio Branislav Ivanovic no pudo tener mejor día para marcar sus primeros goles con la camiseta del Chelsea. Dos cabezados del defensor serbio, a los 39 y 62, permitieron a los Blues revertir el gol que el español Fernando Torres metió a los seis para una tempranera ventaja del Liverpool. Didier Drogba convirtió a los 67 el tercero del Chelsea y poner cifras definitivas.

"Metimos el primer gol y todo parecía encarrilado, pero el partido se nos salió de las manos", se lamentó Rafa Benítez, el técnico del Liverpool. "Con ellos no te puedes descuidar".

Esta es el quinto año consecutivo que ambos rivales de la Liga Premier se cruzan en la 'Champions' y Liverpool deberá buscar el milagro el martes que viene en Stamford Bridge, el estadio de Londres donde en 20 años no ha logrado más de dos goles en partido.

Las otras dos llaves se definirán el miércoles siguientes, pero esas sí están igualadas. Un hilo de ventaja, sin embargo, favorece a los que harán de local ese día. Al abrir los cuartos de final el martes, Porto igualó 2-2 de visita al campeón vigente Manchester United y Arsenal sacó un 1-1 en la cancha del Villarreal.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida