El Barcelona se cita con peligroso Sevilla en Copa del Rey

MADRID (AP). Decidido a revalidar su corona, el Barcelona afrontará el martes un duro obstáculo cuando enfrente al Sevilla al abrir el telón de los octavos de final de la Copa del Rey.

También aparecerá en escena el sorprendente Alcorcón, el modesto club de tercera división que en la ronda previa dejó fuera al Real Madrid. Su rival de turno será el Racing de Santander, otro rival de la máxima categoría del fútbol español. También sobresale el cruce entre el Valencia y el Deportivo de La Coruña.

Barcelona lidera la liga española sin conocer la derrota y el mes pasado cumplió la gesta inédita al alzar su sexto título en un año al coronarse en el Mundial de Clubes en los Emiratos Arabes.

Los dirigidos por el técnico Pep Guardiola han demostrado repetidamente que saben responder a cada desafío, con un apetito voraz para sumar títulos.

Sin embargo, el Barsa viene de un empate 1-1 en casa ante el Villarreal al retomar la actividad de la liga tras la pausa de fin de año.

Guardiola advirtió sobre el valor de tomar con seriedad los compromisos al considerar que el Sevilla ganó la Copa del Rey en 2007.

"Es un partido importantísimo y nos equivocaríamos si pensamos que esta competición no es tan prioritaria este año", dijo Guardiola. "Del Sevilla me preocupan muchas cosas, pueden competir con cualquiera".

"Es un grande, no de ahora, sino de hace muchos años. Será una eliminatoria fascinante", añadió Guardiola el lunes en una rueda de prensa.

Aunque el Sevilla también viene de un trago amargo el sábado, al perder 2-1 ante el Atlético de Madrid, los azulgranas tienen presente que se trata de un adversario que marcha quinto en la tabla del torneo local y que pasó enfáticamente a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pero los andaluces llegan golpeados por la baja de su goleador malí Frederic Kanouté, citado para la Copa Africana de Naciones, además de la lesión que tiene fuera al delantero brasileño Luis Fabiano.

El técnico Manolo Jiménez comentó que será "un partido difícil, ante el mejor equipo del mundo, como refrendan los títulos ganados".

Jiménez dijo que el equipo debió lidiar con las bajas el año pasado, pero que fue capaz "de lograr el tercer puesto" en la liga.

El Alcorcón buscará amargar a otro rival de primera al medirse el miércoles con el Racing.

En noviembre, el equipo de las afueras de Madrid protagonizó una de las mayores sorpresas en la historia del torneo al golear 4-0 al Real Madrid en el partido de ida. Los merengues lograron ganar 1-0 en el choque de vuelta, pero el resultado no les alcanzó para impedir su humillante eliminación.

El miércoles, Valencia recibirá al Deportivo, el segundo duelo entre ambos en menos de tres semanas tras haber empatado sin goles el 20 de diciembre.

Los choques Celta-Villarreal y Recreativo Huelva-Atlético completan la tanda del miércoles. Hércules-Osasuna, Rayo Vallecano-Mallorca y Málaga-Getafe jugarán el jueves.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.