Barcelona sería penalizado si no juega Messi

Seúl ( EFE). Los organizadores surcoreanos del partido entre el FC Barcelona y el K-League All Star, una selección de estrellas de la liga de Corea del Sur, podrían penalizar al club catalán con 200,000 euros si Lionel Messi no juega hoy al menos media hora.

La compañía surcoreana Sports and Story indicó hoy que el contrato contempla esta penalización sobre el importe a recibir por el Barcelona, que asciende a un total de dos millones de euros, ya que la participación de Messi era el principal reclamo en la venta de entradas para el partido que se jugará hoy a las 20.00 hora local (13.00 hora española).

Guardiola dijo ayer en rueda de prensa que Messi " no está en condiciones de jugar" y que en principio no saldrá al césped del World Cup Stadium por falta de entrenamiento y ante el riesgo de lesión.

Tras el revuelo montado en Corea del Sur, el FC Barcelona decidió, tras una reunión de emergencia con los promotores, que Messi salte al terreno de juego, aunque puede que no los 30 minutos que exigía el contrato.

Los organizadores surcoreanos del encuentro, que conmemorará el 60 aniversario de relaciones entre España y Corea del Sur, ya dijeron que devolverán el 10 por ciento del importe de cada entrada por la ausencia de estrellas culés de la selección española, como Xavi, Puyol o Iniesta, que descansan tras su victoria en el Mundial de Sudáfrica.

Los medios surcoreanos critican hoy a Sports and Story por haberse gastado 2,3 millones de euros en la organización de este partido y a la directiva del FC Barcelona por cambiar sus promesas de que jugarían sus grandes estrellas.

Además arremeten con el club catalán por anunciar ayer, un día antes del partido, que Messi no iba a jugar.

El Barcelona ha viajado con once jugadores de la primera plantilla y 17 jugadores del filial para preparar su segundo partido de pretemporada dentro de su gira asiática que los llevará también a China.

No obstante, se espera que los aficionados llenen gran parte de las más de 66,000 localidades del World Cup Stadium de Seúl para ver al Barcelona, un club que levanta pasiones en Corea del Sur, como ha quedado demostrado con el recibimiento que han tenido Messi, Ibrahimovic o Dani Alves.

La llegada el lunes del Barcelona ha estado acompañada por un gran despliegue publicitario en Seúl, donde las imágenes de Messi, Xavi o Iniesta están presentes en los principales barrios comerciales de la capital surcoreana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.