Barcelona ya piensa en la Liga de Campeones

MADRID (AP). El Barcelona dedicará el sábado el último partido de la temporada en su estadio para celebrar su brillante temporada con sus seguidores.

Sin embargo, los pensamientos de los jugadores, directivos e hinchas posiblemente estarán en la final de la Liga de Campeones el próximo miércoles contra Manchester United, cuando el Barsa intentará convertirse en el primer club español que gana la copa europea, la liga doméstica y la Copa del Rey en la misma temporada.

El Osasuna se encontrará con un ambiente de fiesta en el Camp Nou, donde el Barsa jugará por primera vez desde que se coronó en la liga y en la Copa del Rey.

Habrá música antes del partido, y el técnico Pep Guardiola y el capitán Carles Puyol hablarán al público después del encuentro.

Luego, el plantel dará la vuelta olímpica acompañado por un espectáculo de fuegos artificiales.

Guardiola posiblemente le dará descanso a la mayoría de sus titulares, a excepción de Daniel Alves y Eric Abidal, ambos suspendidos para la final contra United.

Samuel Eto'o podría quedarse en la banca, aunque el camerunés pelea por el "Pichichi" con el uruguayo Diego Forlán del Atlético de Madrid. Eto'o encabeza la tabla de goleadores con 29 dianas, una más que Forlán.

Guardiola incluso podría recurrir al tercer arquero, Oier Olazábal, y al mediocampista Xavi Torres, quienes debutaron en la liga la semana pasada en la derrota 2-1 ante el Mallorca.

Aún así, el volante Sergio Busquets dijo que el Barcelona tiene que jugar bien ante un rival que está amenazado con el descenso.

"De lo contrario, sería una falta de respeto al Osasuna", indicó.

Los 86 puntos del Barcelona en 36 partidos es un récord para la liga española, y puede incluso aumentar el total si no pierde en los dos últimos partidos.

El equipo catalán también necesita cuatro goles en sus dos últimos partidos para superar la marca de 107 que tiene el Real Madrid de 1989-90.

Otros ocho equipos luchan contra el descenso además del Osasuna: Racing de Santander, Valladolid, Espanyol, Real Betis, Getafe, Sporting Gijón, Numancia y Recreativo de Huelva.

Racing y Valladolid tienen 42 puntos, Espanyol 41, Betis 40, Getafe 38, Gijón y Osasuna 37, Numancia 35, y el colero Recreativo 33.

El domingo, el Real Madrid, que tiene asegurado el segundo lugar, enfrenta al Mallorca en el último partido de la temporada en el estadio Santiago Bernabéu.

El Madrid está enfrascado en una limpieza antes de las elecciones del 14 de junio, en las que se espera que Florentino Pérez vuelva al trono.

El director deportivo Predrag Mijatovic renunció el miércoles, el zaguero Fabio Cannavaro anunció que se irá a la Juventus, y el técnico Juande Ramos tampoco seguirá al mando.

El Madrid tiene 78 puntos, 14 más que el tercero Sevilla. Les sigue el Atlético de Madrid con 61, dos más que el Valencia y el Villarreal. El Deportivo de La Coruña suma 57.

Sevilla asegurará el tercer boleto directo a la Liga de Campeones si derrota el sábado al Deportivo, que todavía tiene esperanzas de terminar cuarto y conseguir la entrada a la fase preliminar de la Champions.

Un triunfo del Deportivo también beneficiaría al Atlético, que podría asegurar un puesto en la Champions si vence el sábado al Athletic de Bilbao.

Villarreal y Valencia juegan el sábado en el estadio El Madrigal. Uno o los dos podrían tener que conformarse con la clasificación a la Liga Europa, como se llamará la Copa UEFA a partir de la próxima temporada.

La situación al fondo de la tabla también es complicada.

El Recreativo descenderá si pierde el sábado contra el Racing, mientras que Numancia podría descender después de apenas una temporada en la primera división si no derrota al Getafe.

El Gijón choca con el Valladolid, mientras que el Espanyol asegurará su permanencia si le gana al Almería de Hugo Sánchez. El Betis choca con el Málaga.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.