El Barcelona se proclama campeón de la Supercopa de España

BARCELONA ( AFP). El Barcelona se proclamó este miércoles campeón de la Supercopa de España tras imponerse ante su público 3-2 al Real Madrid, con 'doblete' de Leo Messi, que marcó el tanto decisivo a tres minutos del final, tras haber empatado 2-2 en la ida en la capital española.

Andrés Iniesta adelantó a los locales tras un buen pase de Messi (14), Cristiano Ronaldo empató el partido en el minuto 19, pero otra genialidad de Messi dentro del área blanca volvió a adelantar a su equipo al filo del descanso (44), dejando a los locales con el camino despejado.

El francés Karim Benzema igualó de nuevo (81) y puso un 2-2 que forzaba a la prolongación, pero Messi volvió a aparecer cuando más falta hacía y puso el definitivo 3-2 con un certero disparo, directo a la red (87).

El primer título de la temporada oficial española tiene ya dueño y fue para el vigente campeón de España y Europa, que podría volver a sumar un nuevo título el viernes 26, en la Supercopa europea ante el Oporto en Mónaco.

En el palmarés de este torneo, considerado tradicionalmente menor pero que en esta ocasión suscitó una gran expectación por la identidad de los rivales, el Barcelona refuerza su liderato, con diez títulos, mientras que el Real Madrid queda segundo, con ocho.

Messi volvió a ganar su pulso particular con Cristiano Ronaldo, que consiguió su tanto número 100 con el Real Madrid, pero que vio cómo el astro argentino volvió a ser decisivo, con dos tantos en momentos clave, apenas tres días después de haber marcado también una diana en el encuentro de ida.

Los blancos presionaron la salida del balón de los azulgrana, tratando de impedir su juego de toque, pero los azulgrana supieron aguantar y se adelantaron al cuarto de hora.

Messi soltó un pase cruzado a Iniesta en el centro del campo, para que el centrocampista se fuera en una gran galopada hacia el área contraria y ante la salida de Iker Casillas, levantar el balón sobre el portero blanco haciendo el primero del Barça (14).

Pese al gol y contrariamente a lo que ocurrió la temporada pasada cuando el Real Madrid jugaba en el Camp Nou, el Real Madrid no se desarmó y mantuvo su esquema de juego, con los hombres del mediocampo manteniendo un ojo sobre Xavi Hernández.

Apenas cinco minutos después, el astro luso Cristiano Ronaldo respondió haciendo el gol del empate al rematar dentro del área un pase de Sergio Ramos (25), y antes del descanso Messi hizo el definitivo 2-1.

Gerard Piqué dejó un gran taconazo dentro del área a Messi, que se fue de Cristiano Ronaldo, para acabar picando el balón por encima de Casillas (44).

Tras la vuelta del descanso, el Real Madrid siguió intentando mantener su estilo, pero el cansancio empezó a hacer mella en el equipo blanco, que tardaba más en llegar a la presión.

Cuando el resultado parecía definitivo, Benzema remató a las redes azulgranas tras un barullo en el área (81) igualando el encuentro, pero sin apenas tiempo para disfrutarlo, Messi soltó un gran volea en la meta contraria haciendo el 3-2 definitivo (87), que dio al Barcelona su décima Supercopa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.