Fútbol Fútbol - 

Barcelona se querella contra presidente de liga española

BARCELONA, España (AP). El Barcelona se querelló ante un tribunal deportivo contra el presidente de la liga y el comité disciplinario de la federación española de fútbol, por sus comentarios en los que criticaron el festejo de un gol de parte de los jugadores del club catalán que desembocó en una agresión de parte de hinchas del Valencia.

El equipo catalán señaló el jueves en un comunicado que solicitó oficialmente al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que abra procedimientos disciplinarios contra el presidente de la liga española, Javier Tebas, y los miembros del Comité de Competición de la federación por sus "manifestaciones y valoraciones inadmisibles sobre el comportamiento de los jugadores del FC Barcelona cuando fueron agredidos" en el partido del sábado en la cancha del Valencia.

El comité disciplinario de la federación multó el miércoles al Valencia 1.500 euros (1.600 dólares) por el incidente en que hinchas lanzaron botellas de agua a los jugadores del Barsa mientras festejaban un gol de Lionel Messi que sentenció la victoria del club azulgrana por 3-2.

La resolución de la federación también criticó a los jugadores del Barcelona, al señalar que no debieron dirigirse a la grada al celebrar el gol, al considerarlo como una provocación, y por supuestamente exagerar cuando uno de los futbolistas fue golpeado por una botella.

"El Comité de Disciplina (de la federación) no está para hacer valoraciones, sino en hacer acciones punibles o no para dar ejemplo en temas que suceden en el terreno de juego, pero hacer valoraciones de lo que hacen los jugadores lleva más tensión a una situación que tenemos que destensar", dijo el presidente del Barcelona, Josep Bartomeu.

Bartomeu también criticó a Tebas, quien dijo a la prensa española que no le gustó el comportamiento de algunos jugadores del Barsa, insinuando que habían provocado a los hinchas del Valencia.

"Las declaraciones de Tebas son irresponsables e impropias de un dirigente deportivo", afirmó Bartomeu.

El próximo partido del Barsa es el sábado contra el colero Granada en el Camp Nou.