El Barcelona quiere mantener su ventaja en la 23ª jornada

MADRID (AFP). El FC Barcelona tratará el sábado de prolongar la serie de 21 partidos invicto en la Liga española de fútbol, al disputar la 23ª jornada en campo del Betis, equipo que acaba de triunfar en el clásico andaluz frente al Sevilla, como visitante, después de 13 años.

Barcelona lleva 10 victorias consecutivas y sólo cedió siete puntos esta temporada, pero el Betis es un equipo que siempre le planteó problemas, sobre todo en la pasada temporada, cuando los blaugranas fueron derrotados 3-2 después de ir ganando por 2-0.

Los jugadores de Pep Guardiola deberán desconfiar del Betis, que viene agrandado tras imponerse en el clásico andaluz.

"El poderoso Barça viene de visita y es el favorito. Pero tenemos la ventaja de ser locales y si jugamos con inteligencia y confianza, los podemos sorprender", consideró el brasileño del Betis Ricardo Oliveira.

El domingo, el Real Madrid, escudero del Barcelona, viajará a Gijón. Los merengues ganaron 21 puntos en los últimos siete partidos, pero no pudieron acercarse al Barça, que, intratable, les sigue llevando 12 puntos de diferencia.

Los hinchas del Real Madrid no quedaron muy satisfechos tras su última actuación, cuando vencieron por la mínima al Rácing de Santander 1-0 en el Santiago Bernabeu, y se lo hicieron saber con una silbatina.

El equipo de la capital también debió gestionar en la semana el estado de ánimo del holandés Klaas-Jan Huntelaar, que llegó recientemente a las filas blancas y que está descontento por no jugar más tiempo.

El ex jugador del Ajax de Amsterdam dijo el lunes que no quería dejar el Real Madrid. "Prefiero jugar más que un cuarto de hora por semana. Pero debo tener paciencia y esperar mi ocasión, aún si está difícil", afirmó.

Detrás de los dos grandes del fútbol español, cuatro equipos --Sevilla, Villarreal, Valencia y Atlético de Madrid-- se disputan los otros dos puestos clasificatorios para la Liga de Campeones.

Sevilla, que tiene dificultades en ataque, viajará el domingo a Barcelona para enfrentarse al Espanyol, mientras que el Villarreal juega el domingo contra el Rácing de Santander.

Valencia, derrotado la semana pasada por el modesto Osasuna, recibirá el sábado al peligroso Málaga, ascendido esta temporada pero séptimo en la tabla. Finalmente, el Atlético de Madrid recibirá al Getafe el domingo en el primer partido en su casa para el nuevo entrenador, Abel Resino, que sustituyó al mexicano Javier Aguirre con un primer triunfo por 3-0 contra el Recreativo de Huelva en su debut.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida