Liga Española Fútbol - 

Barcelona quiere vengarse del Sevilla en la liga española

MADRID (AFP). El Barcelona, apeado este miércoles de la Copa del Rey por el Sevilla, volverá el sábado a enfrentarse a su verdugo en la 18ª jornada de la liga española, en la que intentará vengar la afrenta y afirmar su liderato, con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Real Madrid.

"Creo que hay que jugar con la cabeza fría", afirmó este viernes el entrenador del Barça, Pep Guardiola, quien advierte que "no es bueno afrontar estos partidos con espíritu de revancha", aunque sin duda los jugadores azulgranas querrán demostrar de lo que son capaces ante su público, en el tercer encuentro consecutivo contra los andaluces.

El Sevilla, por su parte, acudirá al Camp Nou deseoso de conseguir una nueva victoria sobre los azulgrana que le permita resarcirse de las últimas derrotas en Liga, que le han supuesto bajar del tercer al quinto puesto.

El Barcelona es "el mejor equipo del mundo. Nunca es fácil jugar contra ellos, pero tenemos ilusión y ganas de que a pesar del esfuerzo que hicimos, de apelar a la épica y sacar un buen resultado por tercera vez", advierte el entrenador sevillista, Manolo Jiménez, evitando un exceso de euforia.

"Si hemos sido capaces de eliminarlos, podemos repetirlo, pero sabemos que son muy buenos. Nos hemos demostrado que le ganamos a cualquiera, pero también perder contra cualquiera", recordó Jiménez.

El Sevilla volverá a tener las bajas de sus importantes jugadores africanos, el maliense Frederic Kanouté y el marfileño Didier Zokora, ambos con sus selecciones en la Copa de África.

Muy atento al resultado de este partido estará el Real Madrid, a dos puntos del líder, que se enfrentará el sábado al Athletic de Bilbao, en busca de una victoria que combinada con una derrota del Barça podría darle el liderato.

"El equipo pasa por un buen momento; en la temporada seguimos mejorando pero nunca se puede estar conforme. El rendimiento está siendo bueno, y espero que sigamos mejorando partido a partido", afirmó el técnico chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini.

Pellegrini tendrá la ausencia del ariete argentino Gonzalo Higuaín, lesionado, cuya baja suplirá el delantero francés Karim Benzema, aunque el técnico ha preferido no decantarse por el galo o por Raúl.

"Tanto Raúl como Benzema me dan confianza y garantías. Creo en los integrantes de este grupo y los dos lo están haciendo bien", dijo.

El Valencia (3º) se enfrentará el domingo al Villarreal (10º), mientras que el Deportivo de La Coruña (4º) jugará contra el Mallorca (6º), empatado a puntos (30) con el Sevilla.

FUENTE: Agencia AFP