Barcelona remonta y gana 2-1 al Valencia

MADRID ( AP). El Barcelona remontó para vencer el sábado 2-1 al Valencia en la séptima fecha de la liga española de fútbol.

Los azulgranas le dieron la vuelta al partido con goles de Andrés Iniesta y Carles Puyol.

El Barsa sumó su quinta victoria y se coloca por delante del Valencia, ambos con 16 unidades, por mejor diferencia de goles.

El Valencia comenzó el partido presionando a los locales que no lograban dominar. El astro argentino Lionel Messi recibía demasiado retrasado y no creaba peligro para el rival.

A los 38, el francés Jeremy Mathieu encarriló la banda izquierda para asistir a Pablo Hernández, quien adelantó al Valencia.

Los valencianos se fueron al intermedio con la ventaja en el marcador, pero dos minutos después de la reanudación, Iniesta culminó una pared de lujo con Xavi Hernández y envió un disparo cruzado para igualar el choque.

A los 63, Puyol remató de cabeza un centro de Xavi para darle la vuelta al encuentro.

El Barsa lleva siete puntos de los 12 posibles en casa.

Los valencianos perdieron su condición del invictos en la liga esta temporada.

A última hora, el Real Madrid visita el feudo malagueño donde los locales perdieron todos los encuentros disputados.

Antes, el Atlético de Madrid sumó su cuarta victoria y 13 unidades tras vencer 2-0 al Getafe.

En el estadio Vicente Calderón, los colchoneros se adelantaron a los 38 minutos con un lanzamiento de falta directa de Simao. Los locales no lograban sentenciar el encuentro hasta que a los 73 Costa anotó el segundo al recibir un balón en el área chica.

El uruguayo Diego Forlán entró a los 65 en sustitución de Fran Mérida, pero el arquero impidió a los 78 que su disparo llegase al fondo de las mallas.

El domingo se disputarán los choques: Mallorca-Espanyol; Levante-Real Sociedad; Deportivo-Osasuna; Racing de Santander-Almería; Athletic de Bilbao-Zaragoza; y Sporting de Gijón-Sevilla.

El lunes cierran la séptima fecha el Hércules-Villarreal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.