Barcelona rinde recepción multitudinaria a Ibrahimovic

BARCELONA (AP). Zlatan Ibrahimovic completó hoy lunes su pase al Barcelona y fue objeto de una masiva bienvenida a un club catalán que no oculta su ambición de nutrir con más títulos sus vitrinas.

"Es un sueño poder estar aquí. Estoy muy contento", afirmó Ibrahimovic tras ponerse la camiseta con el número nueve que lo identifica como nuevo delantero del vigente campeón de España y Europa.

El sueco se sometió primero al reconocimiento médico y seguido firmó un contrato de cinco años, completando la adquisición más cara en la historia del club azulgrana

De 27 años, Ibrahimovic quedó atado con el Barcelona hasta 2014. Su cláusula de rescisión asciende a los 250 millones de euros (357 millones de dólares).

La transferencia alcanzaría los 45 millones de euros (64 millones de dólares) dentro de un acuerdo con el Inter de Milán, en el que se traspasó al también delantero Samuel Eto'o y se cedió en préstamo de un año al volante bielorruso Alexander Hleb.

"No soy el sustituto de Eto'o, soy un jugador diferente", dijo Ibrahimovic.

Lo único que opacó un poco la presentación fue que se confirmó que padece una fractura en la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda, detectada durante el reconomiento médico.

Ibrahimovic sufrió la lesión durante la gira de amistosos que el Inter cumplió la semana pasada en Estados Unidos.

El director deportivo del equipo Txiki Beguiristain adelantó que Ibrahimovic será operado el martes, pero que podrá recuperarse para actuar en los compromisos de pretemporada, como el Trofeo Joan Gamper ante el Manchester City y el duelo de la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao.

Ibrahimovic es el cuarto refuerzo de un club, cuyo técnico Pep Guardiola quiere mantener en lo más alto tras una temporada en la que logró un inédito triplete de títulos al conquistar la Liga de Campeones, la Liga de España y la Copa del Rey.

Los demás son brasileños. Uno es el lateral Maxwell, también procedente del Inter. El goleador Keirrison y el defensor Henrique llegaron de Palmeiras.

No será fácil debido a que el Real Madrid, su acérrimo rival, gastó por caudales con los impactantes fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzemá.

Ibrahimovic pasó del Ajax a Juventus en 2004 antes de disputar tres temporadas en el Inter, donde en la pasada campaña fue el máximo goleador de la Serie A con 25 tantos y el club nerazzurro se adjudicó con su cuarto scudetto seguido.

Ibrahimovic, de ascendencia bosnia y croata, había expresado desde hace tiempo su deseo de irse de Italia.

Al espigado delantero no se le escapó mencionar que pasará a formar parte de un equipo repleto de luminarias, como Lionel Messi y Thierry Henry.

Jugar en el Barcelona es "lo máximo, un honor, debido a los grandes jugadores que tiene", indicó.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.