Stuttgart Fútbol - 

Barcelona salva empate en Stuttgart y se jugará el pase

STUTTGART ( AFP ). Barcelona empató 1-1 tras ir perdiendo en el terreno del Stuttgart, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, pero obtuvo un resultado en principio positivo de cara al choque de vuelta en el Camp Nou.

Los defensores del título, campeones también de la Liga española y el Mundial de Clubes, tuvieron que hacer frente al tanto inicial del germano-brasileño Cacau en el minuto 25, pero pudieron reestablecer la igualdad por medio del sueco Zlatan Ibrahimovic en el 52.

El resultado reflejó en parte los méritos reflejados en el césped del Mercedes-Benz Arena, ya que mientras los locales llevaron mucho peligro en la primera mitad, con continuos contragolpes e incursiones en el área, el conjunto español llevó las riendas en la segunda mitad e impuso su superioridad.

Fieles a su filosofía, los jugadores azulgranas salieron muy bien plantados y decididos a mover el balón y buscar sus temibles bazas ofensivas, pero el Stuttgart dejó en evidencia que está en un momento dulce y, de la mano de Cacau, llevó peligro constante a la meta de un ajetreado Víctor Valdés.

En una de sus primeras incursiones, Cacau se deshizo de su marcador Carles Puyol y con un certero remate de cabeza abrió el marcador, apenas tres días después de sus cuatro goles en la goleada 5-1 en el terreno del Colonia, en un partido de la Bundesliga.

Con el Barça tocado y desordenado, el propio Cacau asestar nuevos zarpazos en las siguientes jugadas, primero con un balón en el que se quedó solo en el área (30), pero se precipitó ante el acoso de Gérard Piqué, y luego con un disparo cruzado (32) que repelió Valdés.

La principal ocasión de los visitantes llegó en el 39, cuando un balón del argentino Lionel Messi desde media distancia estuvo a punto de acabar en gol, pero el veterano arquero Jens Lehmann y el palo lo impidieron.

En la segunda mitad, el panorama cambió sustancialmente y el líder de la Liga española, con la conexión Messi-Ibrahimovic a pleno rendimiento, empató poco después del descanso.

El atacante sueco recibió un balón de Piqué en el área, el veterano arquero Jens Lehmann despejó, pero el propio 'Ibra' recogió el rechace y batió a los alemanes, consiguiendo un tanto que paró las alarmas en el banquillo de Guardiola y permitió a los suyos afrontar con tranquilidad la segunda parte.

En ella, los campeones de la Champions ejercieron de tales y controlaron el juego, aunque la presión de la zaga de Stuttgart sobre Messi y el buen orden atrás hicieron que su dominio no se tradujera en grandes ocasiones.

Conscientes de que el 1-1 obliga a una misión complicada en Barcelona en la vuelta del 17 de marzo, los germanos buscaron la victoria, con ciertas limitaciones, y Timo Ghebart (62) y Shami Khedira (64) dispusieron de buenas ocasiones.

Con este resultado, el Stuttgart, noveno de la liga alemana, confirmó que está lejos del equipo débil del primer trimestre de la temporada y que tras la llegada al banquillo del suizo Christian Gross ha mejorado sustancialmente su rendimiento.

En la pasada edición de la Champions, el Barça también tuvo que hacer frente a un resultado adverso para terminar empatando 1-1 en la ida, en aquel caso en el terreno del Lyon, antes de golear en la vuelta por 5-2 y sellar el pasaje a los cuartos.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: