Barcelona sufrió para imponerse 2-0 a la Cultural Leonesa

MADRID (AFP). El Barcelona, actual campeón de la Copa del Rey, sufrió hoy miércoles para imponerse 2-0, con doblete de Pedro, a la Cultural Leonesa, un equipo de 3ª División, que supo frenar a un equipo azulgrana lleno de canteranos en el partido de ida de dieciseisavos de final del torneo del KO.

Con la humillante derrota 4-0 del Real Madrid frente al Alcorcón (3ª División) la víspera en mente, los jugadores azulgranas salieron al campo de la Cultural muy conservadores y se encontraron con una 'Cultu' bien plantada con líneas muy juntas y que presionaban en el centro del campo.

Sin Xavi Hernández ni Andrés Iniesta, el juego azulgrana pasaba este miércoles por las botas de Sergi Busquets, que en cuanto tenía el balón se encontraba con algún hombre de la Cultural encima, dificultando mucho la circulación del balón entre los visitantes.

La Cultural, sin embargo, tampoco era capaz de desequilibrar y lo fiaba todo a los contraataques, especialmente a las rápidas internadas de Yahvé por la izquierda, donde hizo imposible la vida al venezolano Jeffrén Suárez, un delantero reconvertido a lateral este miércoles.

Yahvé fue uno de los jugadores más dinámicos de los locales, junto a Jito, que gozaría de una gran ocasión en el minuto 58, cuando soltó un gran tiro desde la frontal que paró el portero Pinto.

El Barcelona tendría que esperar casi hasta el final de la primera parte para adelantarse en el marcador, aunque antes había tenido alguna oportunidad en algún tiro lejano de Touré Yayá o el israelí Gai.

El tanto azulgrana llegaría en una buena internada del joven Bojan Krkic, que antes de ser derribado consiguió pasar a la derecha en la frontal del área para Pedro, que soltó un tiro ante el que nada pudo hacer el portero Saizar (40).

El gol no supuso ninguna modificación esencial en el juego de los dos equipos, limitándose el Barcelona a adelantar algo más sus líneas en busca de un gol que sentenciara el encuentro, mientras la Cultural trató de llegar algo más, aunque cuando mejor estaban los locales llegó el segunto tanto.

Jeffrén centró al área, donde llegó Pedro para marcar su segundo gol (62), que redondeó la ventaja azulgrana de cara a la vuelta en Barcelona.

Frente a este buen pie con el que empezó el Barça, el Athletic de Bilbao, actual subcampeón de la Copa, perdió 2-0 frente al Rayo Vallecano (2ª División).

El Rayo dominó en todo en momento a los vascos, sorprendidos por el tempranero tanto de falta directa de Néstor Susaeta (6) y que redujeron sus acciones atacantes prácticamente a buscar a su delantero Fernando Llorente, objetivo de la defensa rayista.

El Athletic contó con algunas buenas ocasiones, pero falló en la definición, mientras en el Rayo Pachón aprovechó una buena jugada de Germán Pacheco para hacer el 2-0 (20), que el Athletic tendrá que tratar de remontar en San Mamés en la vuelta.

El Valencia por su parte ganó 1-0 al Alcoyano (3ª División) y el Deportivo de La Coruña logró imponerse 1-0 al Murcia con un tanto de Alberto Lopo (77) cuando el partido se encaminaba hacia su final.

El martes, el Real Madrid cayó estrepitosamente 4-0 ante su vecino Alcorcón, de la tercera división, en una derrota calificada de "humillante" por su presidente, Florentino Pérez, mientras que el Atlético de Madrid, dirigido por su nuevo entrenador, Quique Sánchez Flores, derrotó como visitante por 2-0 al Marbella, también de la tercera división.

Los partidos de vuelta se disputan el próximo el 10 de noviembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.