Madrid Fútbol - 

Barcelona se acerca a título liguero tras vencer en Sevilla

MADRID ( AFP ). Barcelona dio un paso importante para ganar la Liga española al vencer este sábado en campo del Sevilla (3-2), en la 37ª y penúltima jornada, y llega a la fecha final con un punto más que Real Madrid, que goleó al Athletic Bilbao (5-1), pese a ir empatado hasta el minuto 77.

El equipo catalán salvó el obstáculo más importante de cara a lograr su segundo título consecutivo, ya que sólo tiene que vencer en la última jornada, en su feudo del Camp Nou, al Valladolid, que se jugará la permanencia ante el equipo azulgrana.

El Barcelona llegó a ir ganando por 3-0, con goles del argentino Leo Messi (5), Bojan Krkic (28) y Pedro Rodríguez (62), pero el Sevilla fue capaz de asustar en los últimos minutos con los tantos del maliense Frederic Kanouté (69) y del brasileño Luis Fabiano (71), pese a jugar con diez hombres.

El cuadro andaluz había perdido en el minuto 56 al francés Abdoular Konko, expulsado por doble tarjeta amarilla.

El Real Madrid, por su parte, pese a ganar con claridad al Athletic Bilbao (5-1), pasó más apuros para imponerse que los que reflejó el marcador, ya que estaba empatado (1-1) hasta el minuto 77, en que anotó el argentino Gonzalo Higuaín el 2-1. Después llegarían tres tantos más del equipo blanco.

El Real Madrid se adelantó en el minuto 22 cuando Cristiano Ronaldo marcó de penalti tras una mano dentro del área de Fernando Amorebieta, en una acción que significó la tarjeta roja para el central vasco.

Pero a pesar de jugar con uno menos, el Athletic logró empatar en el minuto 40 por medio de Fran Yeste.

El equipo vasco mantuvo la igualada hasta que faltaban trece minutos para el final, cuando Higuaín marcó de cabeza.

Después de ese segundo tanto, anotarían para el Real Madrid Sergio Ramos (79), Karim Benzema (81) y el brasileño Marcelo (88).

El Real Madrid debe buscar ahora el milagro en la última jornada en campo del Málaga, que también se juega la permanencia, y esperar una proeza del Valladolid en el Camp Nou.