Barcelona vence 2-0 al Real Madrid y lo baja de la punta

MADRID ( AP). El Barcelona se llevó el sábado la victoria en el clásico al doblegar 2-0 al Real Madrid a domicilio y recuperó el liderato de la liga española, con un gol del astro argentino Lionel Messi y otro de Pedro Rodríguez.

Los azulgranas, campeones defensores de la liga, sumaron su cuarto triunfo seguido sobre el Madrid y se adelantaron en el campeonato al sumar 80 unidades, tres más que los merengues.

Messi cerró una semana histórica, después de los cuatro tantos anotados al Arsenal, al marcar su gol número 40 en todas las competiciones esta temporada. Es el máximo anotador de la liga con 27 dianas.

Antes del comienzo del partido en el Santiago Bernabéu, se guardó un minuto de silencio mientras se oía una melodía de fondo en memoria del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, fallecido la mañana del sábado en un accidente áereo en Smolensko, Rusia.

El Madrid comenzó presionando al Barsa desde el arranque con llegadas peligrosas del portugués Cristiano Ronaldo.

Pero fueron los azulgranas los que tomaron la delantera en el marcador a los 33 minutos, en una jugada personal de Messi. El artillero se fue por la banda, hizo una pared con Xavi Hernández para recibir nuevamente en el área y, después de gambetear al zaguero Raúl Albiol, batir al arquero Iker Casillas.

A los 37 minutos, el centrocampista merengue Xabi Alonso cabeceó un balón que rozó el arco. Minutos después, el artillero argentino Gonzalo Higuaín pudo descontar, pero su disparo se fue a las gradas.

En la reanudación, el Madrid volvió a salir al ataque pero el nerviosismo se apoderó de los merengues. Cristiano tuvo alguna oportunidad, pero sus disparos acabaron en las manos del arquero Víctor Valdés, uno de los protagonistas del partido.

Con el Madrid descolocado, el centrocampista Xavi volvió a dar un pase de gol, esta vez a Pedro, quien superó en velocidad al zaguero Alvaro Arbeloa y batió al arquero merengue con un disparo raso a los 56 minutos.

En otros partidos del sábado, el Sevilla superó 2-1 al Málaga; el Villarreal le ganó 1-0 al Sporting de Gijón; el Xerez perdió 1-0 con el Getafe; y el Tenerife igualó sin goles con el Valladolid.

El domingo se completará la 31ra fecha con los choques Deportivo de La Coruña-Racing de Santander; Athletic de Bilbao-Almería; Osasuna-Zaragoza; Espanyol-Atlético de Madrid; y Mallorca-Valencia.

En Málaga, el ecuatoriano Felipe Caicedo aventajó a los locales a los 16 rematando un balón suelto, pero en la reanudación Juan Torres "Cala" aprovechó un error del arquero uruguayo Gustavo Munúa, a quien se le escapó el esférico entre las manos, para empatar a los 66.

Manuel Ortiz "Lolo" Toribio le dio a los 85 la victoria al Sevilla, que sumó 51 unidades.

En Villarreal, el zaguero uruguayo Diego Godín le dio la victoria a los locales al cabecear un saque de esquina a los 16 minutos.

El " submarino amarillo" sumó 46 unidades y ascendió a la sexta posición.

El zaguero Rafael López anotó de cabeza a los 60 para el Getafe e impidió al equipo del técnico argentino Néstor Gorosito sumar una nueva victoria.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.