Barcelona versus Inglaterra, el drama del sorteo

LONDRES (AP). La presencia de cuatro clubes de Inglaterra en los cuartos de final de la Liga de Campeones abre el compás para otro monopolio inglés del máximo torneo europeo de clubes.

Todo apunta al Barcelona de España como el único rival entre los otros cuatro capaz de frenarlos, y su técnico Pep Guardiola no parece importarle si uno de los cuatro ingleses termine cruzándose con los azulgranas en el sorteo que se realizará el viernes.

La final del año pasado en la "Champions" fue netamente inglesa entre Manchester United y el Chelsea. Ambos vuelven a la carga, junto al Liverpool y el Arsenal, así que la posibilidad que se repita una definición entre equipos de un mismo es muy latente con miras a la cita decisiva del 27 de mayo en Roma.

Eso se reducirá si la suerte determina enfrentamientos entre ingleses en los cuartos. Aunque eso garantizará dos conjuntos de la Liga Premier en las semifinales, también significa que habrán dos europeos entre los españoles Barcelona y Villarreal, el Bayern Munich de Alemania y el Porto portugués.

Barcelona fue el único equipo no inglés que alcanzó las semifinales en la pasada edición, instancia en la que fueron eliminados por el eventual campeón Man United.

Con una ventaja de seis puntos al frente de la liga española, Guardiola sostiene que no hay nada que temerle a los ingleses.

"Si quieres ganar la Liga de Campeones, tienes que jugar con lo mejor de Europa", afirmó Guardiola, quien esta temporada asumió las riendas en lugar de Frank Rijkaard.

"Obviamente, los ingleses son los mejores y los más peligrosos. Sería bonito probar éxito contra uno de los cuatro equipos ingleses", añadió. "Si tuviéramos que jugar contra uno de ellos, sería un buen partido".

Según las casas de apuestas, el Barcelona y el United son los favoritos para un final de ensueño. Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney Carlos Tevez en un bando contra Lionel Messi, Thierry Henry y Samuel Eto'o.

Pero el capitán del Liverpool Steven Gerrard aseguró que los otros siete deben tomar apunte de los Reds, luego de la clínica 4-0 que le dieron al Real Madrid para clasificarse y luego la paliza 4-1 que le propinaron como visitantes al United en la Premier.

"Los pergaminos de los demás no nos atemorizan", dijo Gerrard. "Tenemos la convicción de que vamos a avanzar. Acá los que deben tener miedo son los demás. Nadie quisiera medirse con nosotros tras el resultado del Real Madrid".

Liverpool va por su sexto título y está acostumbrado a los duelos fatricidas. Le ha tocado enfrentar al Chelsea tres veces en el certamen continental y el año pasado apeó al Arsenal.

El tapado podría ser el Bayern, que viene de aniquilar con un global 12-1 al Sporting Lisboa. Lo malo es que acaba de perder por lesión a su goleador Miroslav Klose,

Porto y Villarreal asoman como los más débiles, pero sólo en teoría.

Hace tres años, en su primera incursión en el torneo, el Villarreal dio la nota al alcanzar las semifinales, cayendo ante el Arsenal. El partido de vuelta de esa serie aún es recordado por el penal que el argentino Juan Román Riquelme desperdició en el último minuto.

"En nuestra última campaña en el torneo no merecimos ser eliminados en las semifinales", dijo Manuel Pellegrini, el técnico chileno del Villarreal. "Tendríamos que haber estado en la final, pero eso es el pasado, y ahora debemos centrarnos en nuestro próximo rival, y tratar de ganarle", apuntó.

Los duelos de vuelta en los cuartos de final se jugarán entre el 7 y 8 de abril y los de vuelta será entre el 14 y 15 del mismo mes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida