Barcelona gana en visita al Madrid y la liga sigue candente

BARCELONA (AP) — El Barcelona pasó el sábado una prueba crucial y alcanzó en la cima de la liga española al Real Madrid al vencerlo 3-1 en su propio estadio Santiago Bernabéu.

Tras un arranque de gran presión, los locales se pusieron 1-0 a los 21 segundos por medio de Karim Benzema luego de un mal despeje del arquero Víctor Valdés. Pero el chileno Alexis Sánchez empató a los 29 minutos con un derechazo cruzado tras una gran jugada desde el mediocampo del argentino Lionel Messi.

Luego de un primer tiempo parejo en que Cristiano Ronaldo pudo marcar el 2-0 antes del empate culé, la segunda mitad volvió a mostrar el dominio azulgrana de los clásicos de las últimas temporadas.

Los de Guardiola se fueron arriba a los 52 minutos con una dosis de suerte, cuando un remate de Xavi Hernández rebotó en una pierna del brasileño Marcelo y descolocó por completo a Iker Casillas.

Cesc Fábregas cerró con una palomita en el segundo palo un buen centro desde la derecha del brasileño Dani Alves para concretar el 3-1 a los 65.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.