Barsa iguala marca de triunfos consecutivos

MADRID (AP). Incluso sin jugar su mejor partido, el Barcelona volvió a meterse en los libros de historia al vencer el sábado 3-0 al Hércules e igualar la marca de 15 triunfos consecutivos en la liga española que fijó el Real Madrid de la campaña 1960/61.

Lionel Messi, impreciso durante la mayor parte del encuentro, se destapó con dos goles en los tres últimos minutos para encabezar la goleada contra el único equipo que ha derrotado al Barsa esta temporada.

Pedro Rodríguez abrió el marcador a los 43, en un primer tiempo en el que el equipo de Pep Guardiola sufrió contra el club que el 2 de septiembre lo venció 2-0 en el estadio Camp Nou en la segunda fecha de la temporada. El Barsa no ha vuelto a caer desde entonces en la liga.

El Barsa encabeza la tabla de posiciones con 58 unidades, siete más que un Madrid que visita el domingo al Osasuna y prácticamente está obligado a ganar para evitar que el equipo culé se escape con el título.

La zaga local fue una barrera prácticamente infranqueable para los cañoneros azulgranas, que llegaban al área pero no lograba materializar sus internadas en goles, hasta la expulsión de Francisco Javier Farinós en la reanudación.

Messi, David Villa y Pedro dispusieron de oportunidades, pero sus disparos no encontraban la red.

Antes del intermedio, a los 43 minutos, el centrocampista Xavi Hernández recuperó un balón para asistir a Pedro, quien solo en el palo derecho logró rematar para alojar el esférico en el fondo de las mallas.

Pedro sumó su 12mo gol en liga y encadenó su sexto partido en fila marcando, para igualar al brasileño Ronaldo de la temporada 1996/97. El delantero blaugrana lleva otros cuatro goles en Copa del Rey y tres más en Champions.

A pesar de que los locales salieron con toda la artillería, ni el paraguayo Nelson Valdez _autor del doblete de la primera vuelta y de siete tantos en liga_, ni el francés David Trezeguet autor de nueve dinas.

En la reanudación, los azulgranas encontraron más huecos, pero siguieron sufriendo con algunos contraataques locales hasta que el Hércules se quedó con diez a los 85 y frente a Hércules exhausto llegaron los goles para el líder.

A dos del final, Messi recibió un balón y envió un remate muy ajustado al palo para tranquilidad del equipo. Sin tiempo para recuperarse de ese golpe, el Hércules encajó otro gol del astro argentino quien recibió un buscapié de Dani Alves y solo tuvo que empujar la pelota a bocajarro.

Messi llegó a 37 goles y quedó a diez de alcanzar su récord de 47 entre las tres competiciones la pasada temporada. El astro argentino tiene 21 dianas en liga, siete en Copa del Rey, seis en Liga de Campeones y tres en la Supercopa de España.

Además, El Zaragoza superó 2-1 al Málaga; el Sporting de Gijón goleó 4-0 al Mallorca a domicilio; el Levante venció 2-0 al Getafe, y la Real Sociedad superó 2-0 al Almería.

A última hora el Deportivo de La Coruña recibe al Sevilla.

El domingo se disputarán los choques: Espanyol-Villarreal y Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao. El Racing de Santander recibe el lunes al Valencia y cierra la 21ra fecha del campeonato.

En Málaga, los locales se adelantaron a los 16 cuando Patrick Mtiliga envió un centro desde la izquierda para el brasileño Duda, quien anotó tras batir al zaguero Javier Paredes.

Pero el argentino Nicolás Bertolo igualó a los 40 y Florent Sinama-Pongolle le dio la vuelta al partido en una jugada personal al contraataque para marcar el segundo tanto del Zaragoza. El artillero se fue de la defensa y batió sin problemas al arquero Sergio Asenjo.

Con este triunfo, el equipo del mexicano Javier Aguirre se colocó de forma provisional en la 14ta posición de la tabla con 22 unidades, cuatro por encima del descenso.

El Málaga de Manuel Pellegrini es colista de la tabla con 17 unidades.

En Mallorca, Diego Castro (3) remató un centro que no llegó a despejar el arquero local Dudu Aouate y adelantó al Sporting.

Tras el intermedio, el zaguero del Mallorca Kevin García (61) anotó en propia puerta. André Castro (67) sentenció convirtiendo el tercero y Nacho Novo (87) puso la guinda con el cuarto que perforó las mallas.

La victoria permitió al Sporting alejarse del descenso al sumar 22 unidades y ubicarse transitoriamente en el 12do puesto.

El Getafe, que acabó con 10 por la expulsión de Manuel del Moral (78), perdió en casa del Levante que se adelantó con un tanto de Valmiro "Valdo" Lopes (47) que recibió una asistencia del ecuatoriano Felipe Caicedo.

Caicedo (54) aumentó la ventaja con un disparo por encima del arquero argentino Oscar Ustari, que estaba adelantado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.