Barsa retoma en gran forma la acción en la Liga de Campeones

LONDRES ( AP). Después de prácticamente amarrar la defensa de su título en la liga española, el Barcelona regresa esta semana a la acción de la Liga de Campeones con una gran confianza contra el modesto Shakhtar Donetsk de Ucrania en los cuartos de final.

El equipo dirigido por Pep Guardiola venció 1-0 en Villarreal el sábado y consiguió una ventaja de ocho puntos sobre su adversario Real Madrid, que a su vez cayó 1-0 ante el Sporting de Gijón en lo que fue la primera derrota del técnico José Mourinho en casa durante nueve años en la liga española.

Mientras Madrid debe reagruparse antes de enfrentar el martes al inglés Tottenham en el partido de ida por los cuartos de final en la Liga de Campeones, el Barsa llegará en magnífica forma a un encuentro entre el favorito del torneo y una las escuadras más modestas del mismo.

En los otros dos partidos de ida, el Chelsea recibe el miércoles al Manchester United, su rival en la Liga Premier, en una repetición de la final del 2008, en tanto el Schalke visita el martes al campeón defensor, Inter de Milán.

Barcelona, con tres campeonatos europeos, sigue siendo el partido a vencer, en momentos en que ha tenido actuaciones formidables en el torneo nacional y en Europa.

El equipo catalán ha jugado tan bien que Guadiola comenzó el partido contra Villarreal sin el astro Lionel Messi, lo cual significa que el delantero argentino _líder anotador de la Liga de Campeones con ocho goles_ estará con las pilas cargadas contra el Shakhtar el miércoles.

El español Xavi Hernández también llegará bien descansado, pues el sábado no jugó por una suspensión.

Desafortunadamente para Mourinho, el Real _nueve veces campeón europeo_ no tiene joyas de ese calibre a la mano.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo estuvo ausente en el partido del sábado contra Sporting por un problema en una corva y está en duda, mientras el atacante Karim Benzema y el defensa Marcelo tienen también lesiones.

" Si (Cristiano Ronaldo) juega es porque él y su entrenador arriesgan", dijo Mourinho. "Es únicamente un riesgo suyo y mío. A lo mejor voy a arriesgar".

Dado que el Tottenham ha sorprendido en el torneo de esta temporada luego de encabezar un grupo que incluía al Inter y sin el Milan entre los últimos 16, Mourinho aguarda un encuentro cerrado en los cuartos de final.

" Contra el Tottenham, un (0-0) es un buen resultado", dijo sobre el partido de ida. "O, al menos, no es un drama".

El Inter espera ser el primer equipo que retiene el título en la Liga de Campeones, pero también desea desquitarse de la derrota que le asestó Schalke en la final de la Copa UEFA en 1997.

El técnico del Inter, el brasileño Leonardo, deberá recomponer a su equipo debido al revés por 3-0 que tuvo ante el Milán el sábado, con el cual se rezagó a cinco puntos del liderato.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.