Fútbol Fútbol - 

Bartomeu dice tener tiempo para escojer nuevos fichajes

Barcelona (EFE). El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha recordado que aún queda "mucho verano" para poder cerrar los fichajes con paciencia, y poder "desatascar" así aquellas operaciones encalladas, como las posibles incorporaciones de Cesc Fàbregas o Alexis Sánchez.

"Hasta el último minuto hay una posibilidad de que algo que se haya atascado se desatasque. Tenemos tiempo, queda todo el verano, ya las operaciones en las que estamos involucrados requieren paciencia y explicar bien lo queremos al equipo contrario", ha explicado Bartomeu.

Durante la rueda de prensa en el Camp Nou de presentación de Eusebio Sacristán como entrenador del filial, Bartomeu ha rememorado que el pasado verano el fichaje de Javier Mascherano no se ultimó hasta los últimos días de agosto.

"El primer equipo es un gran equipo, con grandes jugadores y técnicos, es el mejor equipo de Europa. Claro que hay que retocarlo, sin prisa, pero sin pausa", ha asegurado Bartomeu.

Y pese a que ha evitado referirse a nombres concretos, ha reconocido que "hay una petición y estamos muy dispuestos, tenemos 45 millones de euros más las posibles ventas, y eso es lo con lo que estamos trabajando".

El vicepresidente azulgrana se ha referido también al fichaje de Fabio Coentrao por el Real Madrid, un lateral cuyo precio podría elevarse a 30 millones de euros. "Nosotros nos centramos en lo que hace el Barça, lo que hacen otros clubes lo miramos de lejos y no lo calificamos. Hay clubes con posibilidades económicas superiores a las nuestras, es su manera de gestionar el club y su futuro".

"Tenemos claro lo que necesitamos y lo que tenemos", ha recalcado Bartomeu. "Llevamos unas semanas mirando el mercado y tenemos nuestro camino. Cada club se tiene que reforzar donde se debe reforzar".

Por su parte, el director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, ha recordado que las incorporaciones de los canteranos Thiago Alcántara y Andreu Fontàs ya pueden considerarse como fichajes para el primer equipo.

"Thiago ha sido uno de uno de los mejores jugadores del Europeo sub-21 y Fontàs estaría en cartera del 80 por ciento de equipos de Primera División", ha opinado Zubizarreta, que en la misma rueda de prensa precisamente ha anunciado el fichaje del prometedor extremo del Hércules Kiko Femenía.

Por último, Zubizarreta se ha referido al posible adiós de Bojan Krkic y Jeffren Suárez. "Estamos contemplando la mejor opción para su futuro y la del club. Trabajamos juntos, no tenemos prisa, buscaremos los equipos interesados y qué condiciones", ha dicho.

Pero, en todo caso, ha recordado que el mercado "no está al alza", por lo que deben trabajar con "la máxima discreción".

FUENTE: Agencia EFE